


Hace algún tiempo, un grupo de vecinos encabezados por la señora Ana Laura Scipione, bajo la denominación de “Nuestro Carrusel”, proyectó la compra de un carrusel para remplazar a la calesita de la Plaza de las Américas, cuya financiación se haría mediante la emisión de bonos cuyo valor era de mil pesos cada uno.


Los cambios constantes respecto a la situación general de la economía, modificaron las bases del proyecto, motivo por el cual se ha ofrecido la donación del total recaudado, con destino al proyecto de reacondicionamiento de la Plaza de las Américas, en el que están trabajando las áreas respectivas del Municipio.
Como la aceptación de esos fondos deberá realizarse dentro del marco que establece la legislación respectiva, desde el Departamento Ejecutivo se ha presentado el proyecto de Ordenanza necesario, el que será considerado en la décimo segunda sesión ordinaria del HCD, convocada para el jueves 22 de agosto.
El proyecto de Ordenanza es el siguiente:
Visto: La nota suscripta por la Sra. Scipioni Ana Laura quien en conjunto con la Fundación Gregorio Araoz han realizado el proyecto solidario “Nuestro Carrusel”, por medio de la cual manifiesta la intención de donar al Municipio lo recaudado en el marco de dicho proyecto; y
Considerando: Que el proyecto “Nuestro Carrusel” tuvo como finalidad la adquisición de un carrusel destinado a remplazar la calesita existente en la “Plaza de las Américas”.
Que a efectos de recaudar fondos se emitieron bonos por un valor de $1000 c/u, los cuales fueron vendidos en comercios de nuestra localidad y por particulares.
Que lo recaudado hasta el momento fue invertido en dólares considerando que el valor del carrusel que se pretendía adquirir era en dicha moneda.
Que dado el costo que implica su adquisición y el contexto económico del país, manifiestan que cumplir el objetivo resultaría inviable sin la ayuda del Municipio, por lo que deciden destinar el dinero recaudado al proyecto integral de reacondicionamiento de la “Plaza De Las Américas”.
Que el Departamento Ejecutivo se encuentra desarrollando un Proyecto Urbanístico Integral que incluye la remodelación de la Plaza De Las Américas, cuyo principal objetivo consiste en la urbanización del espacio público verde, donde la intervención del lugar, la renovación y el re diseño promueven el encuentro, la socialización, el aprendizaje, el desarrollo de las habilidades y la estimulación desde la primera infancia. Un espacio pensado, diseñado y adaptado para todas las personas, que respete e incluya a las infancias en todas sus diversidades. Un espacio de calidad, seguro y amigable que ayude a proyectar a futuro una sociedad más justa e igualitaria.
Que para lograr ello el Departamento Ejecutivo considera imprescindible generar estrategias de interacción social para la concreción, por lo que resulta muy valioso el aporte realizado por quienes, pese a no haber concretado el objetivo final de la compra del carrusel en cuestión, promovieron una campaña con una mirada social generando gran participación comunitaria.
Que es facultad del Honorable Cuerpo Deliberativo, conforme el Art. 57 de la L.O.M., “aceptar o rechazar las donaciones y legados ofrecidos a la Municipalidad”;
Por ello: El Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid en uso de las facultades otorgadas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona con fuerza de: Ordenanza:
Artículo 1º: Acéptese, la donación proveniente de la Sta. Ana Laura Scipioni en conjunto con la Fundación Gregorio Araoz, en virtud de la cual se transfiere en forma definitiva la suma de pesos un millón ochocientos cincuenta y nueve mil con 00/100 ($1.859.000,00), o lo que en más o en menos resulte de convertir en pesos la suma de mil trescientos dólares (US$1.300), para ser destinado al Proyecto Urbanístico Integral que incluye la remodelación de la Plaza De Las Américas.
Articulo 2º Dicho importe deberá ingresarse a la cuenta del Banco de la Provincia de Buenos Aires Nº6851-50072/2 titularidad de la Municipalidad de General La Madrid.
Artículo 3º: Cúmplase, regístrese, archívese.