Anoche (22/8) el Concejo Deliberante de General La Madrid realizó la decimo segunda sesión ordinaria del presente año, abordando un extenso temario.
En el inicio de las deliberaciones el cuerpo aprobó los pedidos de licencia de las ediles Marcela Figueroa y Karina Zarate, ocupando sus bancas Juan E. Lardoueyt y Eduardo Elorriaga.
También se aprobaron el acta 18/24 y ocho autorizaciones para escriturar inmuebles pertenecientes al Plan Familia Propietaria.
Por acuerdo alcanzado en reuniones de labor parlamentaria, se giraron a comisión los proyectos de Ordenanza sobre autorización para venta de inmuebles municipales y modificaciones al Reglamente del Plan Familia Propietaria.
Se dio aprobación al pedido de informe sobre el funcionamiento del Centro de Día y los proyectos de comunicación sobre el recambio de luminarias en los barrios Fonavi y Progreso y la adopción de medidas de seguridad en las obras de reparación en la Avenida Uriburu, a partir de la calle La Gama.
El proyecto de Ordenanza sobre la creación de un registro de personas con discapacidad aspirantes a empleo municipal, fue girado a comisión, solicitándose pronto despacho del mismo.
A esta altura de la reunión comenzaron las discrepancias entre los integrantes de los dos bloques, con cruces de alguna chicana y la resolución de los temas por votación. El proyecto de ordenanza de aceptación de una donación de dinero, proveniente del programa “Nuestro Carrusel”, fundamentado por la concejal Aranzazu, tuvo la réplica de su colega Lopez, quien solicitó debate libre, al que no se accedió porque solamente se trataba del ofrecimiento de donación y no del proyecto de remodelación de la Plaza de las Américas. Finalmente el tema se aprobó por mayoría, lo mismo que el despacho de comisión sobre la concesión de la Sala de extracción de Miel.
Fuera del orden del día, se consideró el despacho de comisión sobre la donación de plantas de osmosis invertida para potabilización de agua a cuatro escuelas rurales del distrito. También hubo alguna discrepancia y finalmente se resolvió favorablemente.
Agotado el temario previsto, desde la presidencia del cuerpo, ocupada por el concejal Santiago Scabuzzo, se propuso un homenaje a Lorenzo Natale, Diputado bonaerense de la sexta sección electoral, fallecido en la noche del último miércoles. En su memoria se guardó un minuto de silencio.