El fallecimiento de Jorge Cincunegui, producido el pasado miércoles (11/9) a la edad de 76 años, enluta a una antigua y apreciada familia local y se hace extensivo al deporte de General La Madrid, especialmente al básquet de Racing Atletic Club, en donde desarrollara una extensa y exitosa trayectoria.
Jorge fue de aquellos basquetbolistas que en las postrimerías de los años ’60 se reunieron en la vieja y descubierta cancha de Racing, para iniciar una actividad que poco tiempo más tarde, en 1970, los convirtiera en los campeones de los torneos de la ABO.
Aquel campeonato, ganado ante Estudiantes de Olavarria en su propia cancha, lo contó como una de las figuras del equipo, en el que también estaba Néstor “Pocho” Salas, Jose Luis Godoy, Julio Elortegui, Rolando “Mato” Cepeda, los suarenses Jorge Iturrioz, Oscar “el indio” Beli, Cesar “Chato” Mena, Ruben Lambrecht y el pringlense Luis De La Orden bajo la dirección técnica del profesor Ruben Rivas.
La carrera deportiva de Jorge tuvo continuidad en Independiente de Bahía Blanca y su participación, como refuerzo, en históricos equipos bahienses, como el de Olimpo que estuvo en la inauguración del estadio “Héctor Etchart” del club Ferro Carril Oeste. El gimnasio capitalino se había inaugurado oficialmente el 17 de octubre de 1972, pero la pelota naranja comenzó a rodar pocos días después, el 3 de noviembre, con el torneo “Pampero doble básquet” en el que participaron el equipo local, Palmeiras, River Plate y Olimpo, que fue el campeón, con Cincunegui en cancha.
Concluido su pase por el básquet de Bahía Blanca, volvió a integrar el equipo de La Madrid, con el que repitió los éxitos anteriores y cuando el físico lo obligó a dejar la cancha, su aporte se trasladó a la dirigencia albiceleste.
El básquet de Racing tiene, ahora, un presente con chicos y chicas que lo practican en todas las categorías, el basamento de ello, seguramente está en el pasado con basquetbolistas y dirigentes entre los que estaba el “Chingo”.