El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este lunes (16/9) con el Foro de Intendentes Radicales en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. En el encuentro, el gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, los ministros de Gobierno Carlos Bianco, de Salud Nicolás Kreplak, y de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque, así como el presidente de IOMA, Homero Giles, y la subsecretaria de Atención de la Salud y Articulación Territorial, Alexia Navarro.
Kicillof subrayó la importancia de fortalecer el vínculo con los intendentes bonaerenses para coordinar esfuerzos y defender al pueblo de la provincia. En este contexto, se firmaron convenios entre intendentes y el IOMA.
Los jefes comunales plantearon problemas relacionados con salud, el conflicto con FEMEBA y seguridad, sobre lo que expresaron: “hay un avance significativo en los hechos delictivos de toda índole. El aporte económico de la Provincia para la policía no cubre ni el 50% de los gastos que implica mantener la fuerza en los municipios.”
Sobre obras públicas señalaron el estado de rutas provinciales y la falta de viviendas, Kicillof les respondió: “Primero vamos a terminar las obras que abandonó el Estado Nacional, las del CDI y las realizadas en conjunto con universidades. A medida que finalicemos esas, podremos dar respuesta a otras obras.”
Pasadas las 18.00 horas concluyó el encuentro, llevando los Intendentes la promesa de organizar una mesa de trabajo con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriel Katopodis.