El Concejo Deliberante de General La Madrid realizó ayer, en la localidad de Libano, la decimo cuarta sesión ordinaria de 2024, tratando los temas previstos en el Orden del Día y escuchando a un grupo de alumnos de la Escuela Primaria N° 4 del lugar. Quienes utilizaron la Banca del Ciudadano y expusieron un tema que es motivo de preocupación.
En el inicio de la reunión, que nuevamente fue presidida por el concejal Santiago Scabuzzo, se probaron los pedidos de licencia formulados por Marcela Figueroa, Lucrecia Bernardelli y Ariel Lopez, ocupando sus bancas Juan Lardoueyt, Gisela Witon y Nicolás Iacomella.
Luego de aprobar el acta 21/24, se puso a consideración el proyecto de ordenanza de adhesión a la ley nacional 27.130, de prevención de suicidios, la que fue aprobada por unanimidad.
También se dio curso favorable al proyecto de adhesión a la ley provincial 15491, de endometriosis, y al proyecto de comunicación sobre la necesidad de un camión regador para Libano.
Por último se recibió el Despacho de comisión, sobre la modificación de la Reglamentación vigente sobre adjudicaciones del Plan Familia Propietaria y consecuentemente la derogación de la Ordenanza respectiva.
Fuera del temario se dio lugar a dos mociones de orden. La primera solicitada por UxP, en la que la edil Andregnette, habló sobre el voto femenino, hizo una breve historia y recordó el 77 aniversario de ley respectiva.
Por su parte, la concejal Aranzazu, se refirió a la conmemoración de la legislación sobre explotación sexual y trata de personas.