El Dr. Osvaldo Aníbal Crego, quien fuera tres veces intendente de Coronel Dorrego, murió este jueves a los 93 años. Médico de profesión, manifestó su notable vocación de servicio y respeto por la salud pública, trabajando ad-honorem en el Hospital Municipal de esa ciudad.
Uno de sus últimos gestos fue la donación de su casa para la creación de un hogar de día para la tercera edad y estaba a punto de presentarse el libro “Lección de Optimismo” sobre su vida, por parte del municipio.
Ocupó la jefatura comunal desde 1987 a 1991, desde 1999 al 2003 y fue reelecto por un nuevo mandato del 2003 al 2007.
Militante y dirigente radical, participó fuertemente en la década del 80 en el armado de las listas seccionales en recordadas asambleas, defendiendo la postura del balbinismo, por Línea Nacional, junto a su esposa Alicia.
Presidió el Concejo Deliberante dorreguense y fue diputado provincial: de su trabajo, conocimiento y compromiso surgió el proyecto de creación del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes (CUCAIBA) de la provincia de Buenos Aires y en su labor como legislador generó el Taller Protegido Vida Nueva de Coronel Dorrego, el Taller Protegido Sembrando Amor de Oriente, y la Escuela de Educación Agraria de Coronel Dorrego, entre otras.
El intendente Juan Carlos Chalde decretó dos días de duelo en ese distrito por el fallecimiento de Crego.