Proyecto Cannabis: Comienzan la instalación del Invernáculo

Locales 02/02/2021

El Proyecto Cannabis que lleva adelante la Municipalidad local avanza en lo que respecta a la parte edilicia del mismo.

En la jornada del lunes (1/2) se inició la construcción del vivero necesario para el cultivo de cannabis bajo cubierta y en las condiciones ambientales establecidas.

Trabajadores de la empresa Industrias NAHIEL, con sede en la ciudad de Mar del Plata, pese a las desfavorables condiciones climáticas, comenzaron las tareas necesarias para fijar las bases del vivero adquirido.

Estos trabajos, que se realizan en el sector del Parque Industrial designado, en forma paralela, también están trabajando quienes montaran las cámaras de seguridad del predio. 

Como ya lo informáramos oportunamente, el invernáculo en el cual se realizará el cultivo de Cannabis con fines de investigación, tendrá una superficie de 10 x 30 metros, construido con arcos y cabreadas de tubo de acero galvanizado. Ventilación lateral con cortinas enrollables de accionamiento mecánico manual y 2 puertas corredizas. Cobertura de polietileno de tres capas térmico de 200 micrones de espesor y malla antigranizo monofilamento en techo y laterales. Además de un sistema de ventilación frontal superior compuesto por dos ventanas de 8 x 2 metros construidas con caño galvanizado y perfiles de aluminio.

Contará con un sistema de riego por goteo para macetas con programador electrónico, instalado en 3 canteros de 1 Mts de ancho por 26 Mts de largo longitudinalmente, 720 conjuntos compuestos por conector inicial, micro tubo y gotero estaca de 2 Lts/h de caudal cada uno distribuidos en 240 por cantero, determinando un caudal nominal de 480 Lts/h por cada cantero, 1440 Lts/h total. (Incluye tanque, bomba centrifuga, cabezal de filtrado y demás accesorios).

Tendrá un sistema de refrigeración evaporativa compuesto por panel húmedo de 2 Mts de altura por 8,0 Mts de largo, instalado en la pared del fondo del invernadero, construido con perfil "C" galvanizado, tejido media sombra raschell, micro aspersores internos, bandeja de recuperación de agua, tanque de recirculación de agua de 500 Lts, bomba centrífuga de 1/2 HP, mangueras y accesorios. 2 equipos ventiladores de 1,40 x 1,40 Mts con motor trifásico de 1,5 HP, de 911 M3 de capacidad cada uno, ubicados en el frente del invernadero. Pantalla termo reflexiva. Mecanismo de media sombra corrediza para invernadero de 10 x 30 metros, con mecanismo automático.  Sistema de aislación térmica compuesto por doble film de polietileno en el techo con motor soplador instalado en el interior del invernadero. Y sistema de calefacción por aire compuesto por 2 equipos a gas de 34000 Kcal/h cada uno, con encendido electrónico y protecciones contra incendio.

 

 

 

 

Lo más visto