El fútbol de luto

Locales 04 de febrero de 2021

Otra vez la noticia nos sorprende y a quienes han seguido el futbol de la zona desde hace muchos años, el fallecimiento de Juan Carlos Saenz Valiente, ocurrido ayer (3/2) en su Laprida natal, nos produce un sentimiento de profundo pesar.

Sus contemporáneos lo recuerdan de la década del ‘50, cuando llegaba algún domingo para enfrentar a Newbery o Racing. Alguien lo mencionaba como marcador central en el Platense del arquero Ponce.

En los ’60, llego a General La Madrid vinculado a Racing, en donde cumpliría una exitosa carrera como técnico y como dirigente.

Su actividad comercial lo afincó, definitivamente, a nuestro pueblo en donde estuvo radicado por varias décadas, para luego volver a radicarse en Laprida.

La interminable serie de torneos ganados con Racing, le dieron un lugar destacado en la historia de la entidad albiceleste y desde estas mismas páginas, el domingo último hacíamos mención a los éxitos deportivos logrados, al cumplirse un nuevo aniversario de la fundación de esa entidad.

Pero su actuación como técnico no solo se limitó al club Racing, ya que en distintas oportunidades tuvo la responsabilidad de dirigir la selección de la Liga Lapridense en certámenes regionales.

El fallecimiento de Juan Carlos Saenz Valiente ha sido una noticia muy  dura para quienes lo conocieron, para quienes gozaron de su amistad y enluta a todo el deporte lamatritense.

img179

img171