El Concejo Deliberante de General La Madrid realizó la primera sesión ordinaria del presente año y en su transcurso designó nuevas autoridades, autorizó temas relacionados al Plan Familia Propietaria y fuera del temario previsto, declaró de Interés Municipal una fiesta folklórica.
En el inicio se aprobó el decreto de convocatoria y se otorgaron licencias a los ediles Marcela Figueroa, Germán Martín y German Buzeki, registrándose la ausencia de la concejal Bernardelli.
Se pasó luego a considerar la renuncia presentada por la concejal Figueroa a la presidencia del cuerpo, procediéndose, de acuerdo a las disposiciones del Reglamento interno a la designación de nuevo presidente.
Ante la propuesta de la concejal Aranzazu, para que ocupara dicho cargo el concejal Santiago Scabuzzo y la negativa del bloque opositor, se procedió a la votación nominal, resultando Scabuzzo, elegido por mayoría.
También se votaron candidatos a la vice presidencia primera y segunda, siendo designados Rosa Aranzazu y Gastón Escudero, respectivamente.
El siguiente tema abordado correspondió a ocho proyectos de escrituración de inmuebles del Plan Familia Propietaria, tratado en conjunto y aprobados en su totalidad; y por último, fuera del temario se acordó tratar un proyecto de declaración de interés municipal la primera edición de la fiesta del Camionero Gaucho, en el club Deportivo Barracas, en el mes de febrero próximo.