Finalmente, el dialogo entre funcionarios municipales y los dirigentes de los gremios que representan al personal comunal no lograron acordar los aumentos de salarios que venían tratando y el incremento salarial se hará por decreto del Departamento Ejecutivo.
Se realizaron cuatro encuentros, en los que hubo propuestas y solicitudes que no fueron aceptadas por quienes las recepcionaron.
La última propuesta formulada desde el Municipio no cubrió las expectativas de los trabajadores y ante esta alternativa, la decisión fue plasmar en un decreto el aumento que se otorgará a partir del primer día del año.
Según lo informado por el Municipio, en conferencia de prensa convocada en el medio día de ayer (24/1), en la que participaron el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Haag y la titular de la Secretaria Legal y Técnica, Dra. María Fuhr, el aumento será del 7% al salario básico y un aporte de 18 mil pesos a la bonificación por presentismo, con lo que este beneficio alcanza a los 30 mil pesos.
El decreto sancionado por el Departamento Ejecutivo es el siguiente:
Decreto 101
Visto: La decisión de este Departamento Ejecutivo referido al incremento del sueldo básico de todos los agentes municipales, a a excepción del comprendido en el régimen previsto en la ley 10.471 de Carrera Profesional Hospitalaria; y
Considerando: Que en el marco de las Paritarias correspondientes al mes de enero de 2025 se han llevado a cabo diversas reuniones.
Que, a pesar de estos encuentros, no se ha alcanzado un acuerdo entre las partes.
Que, en virtud de lo anterior y en ejercicio de sus facultades, el Departamento Ejecutivo ha decidido otorgar un incremento del 7% sobre el Salario Básico correspondiente al mes de enero de 2025.
Que esta medida se enmarca dentro de la política implementada por el Departamento Ejecutivo, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los empleados municipales
Por ello: El Intendente Municipal de General La Madrid en uso de las facultades otorgadas por la ley Decreta
Artículo 1°. Dispóngase un aumento salarial de un 7% para el personal municipal a excepción del comprendido en Carrera Profesional Hospitalaria (ley 10.471), a partir del 1° de enero de 2025, conforme a lo establecido en el Anexo 1 de la presente.
Artículo 2°.Conforme a los aumentos dispuestos por los artículos 1° y 2° del presente, los recursos para hacer frente a la erogación dispuesta en los artículos precedentes se tomarán según lo informado por la Secretaría de Gobierno y Hacienda, de aumentos programados.
Artículo 3°. Autorícese a la Contaduría Municipal a abonar las erogaciones dispuestas en el artículo 1° de la presente y a realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes.
Artículo 4°. Comuníquese, publíquese, regístrese y cumplido, archívese.
El anexo 1 del presente decreto corresponde a los salarios de cada categoría del esclafon vigente.