Dakar de Pobres 2025: irán de Olavarría a Marisol por caminos rurales

Regionales05/03/2025

Se trata de la octava edición de «El Dakar de Pobres» que surgió de un grupo de amigos y se fueron sumando familias de toda la provincia. Tendrá lugar el 7, 8 y 9 de marzo.

El «Dakar de Pobres» fue idea de un grupo de amigos con el objetivo de realizar una travesía por caminos rurales y costeros en motos, autos, cuatriciclos, buguis y otros vehículos, sin ningún ánimo competitivo.

dakar pobres 3

Para este evento no hay inscripción, ni agentes responsables de la organización. Sin embargo se establecen acuerdos sobre los lugares a transitar y se fomenta el espíritu solidario para que todos puedan llegar al destino final. También hay una coordinación de lugares donde se puede comer y dormir.

En esta octava edición, el Dakar de Pobres tendrá su salida el viernes 7 de marzo desde Loma Negra (Olavarría) a las 7 de la mañana. El circuito probable es: Loma Negra, 16 de Julio, Benito Juárez, Chávez, Vázquez, Barrow, Tres Arroyos, Oriente y Marisol, aunque puede haber variaciones.

dakar-pobres- 1

«El recorrido puede hacerse muy lento por lo que hay que prever comida para el viaje», señalaron.

La primera noche será en Marisol. El sábado 8 quienes puedan podrán ir por la costa hasta Monte Hermoso y regresar en el día.

dakar-pobres-2

El domingo 9 de marzo a las 9 de la mañana comenzará el regreso a Olavarría. Habrá propuestas de comidas, pernocte y remeras.

Todoprovincial.com

Lo más visto