Horacio Pereyra en el Pérez Chess Open

Deportes07/03/2025

Entre el 28 de Febrero y el 4 de Marzo se desarrolló, en la ciudad santafesina de Pérez, el Torneo Internacional Pérez Chess Open, el cual contó con la participación de 161 jugadores y con las destacadas presencias de los Grandes Maestros Alan Pichot, Sandro Mareco, Luis Pablo Suppi, Diego Flores, Leonardo Tristán, Federico Pérez Ponsa y Andrés Rodríguez Vila.

El evento, que fue organizado por el OI Nahuel Santianes y arbitrado por el AI Leonardo Plotinsky, se jugó bajo la modalidad de sistema suizo a nueve rondas y con un tiempo de reflexión de noventa minutos iniciales más treinta segundos de incremento por movida para cada jugador.

Screenshot_20250306-152454_WhatsApp

El MN Horacio Pereyra, representante de la Federación de Ajedrez de Olavarría, que partió como el #27 del listado inicial del rating con sus 2157 puntos de elo FIDE, finalizó con un puntaje de 5,5 de los 9 posibles, producto de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas, que lo posicionaron en el puesto 34 de la clasificación.

En la performance del oriundo de la ciudad de General La Madrid, vale la pena resaltar que llegó a enfrentarse en la primer mesa ante el GM Alan Pichot (2613) en la tercer ronda, ante quien cayó tras 36 movidas; y, en su quinta partida, en la que le tocó medirse ante el GM Andrés Rodríguez Vila, supo mantener un gran nivel a lo largo de las 37 movidas que duró el encuentro y consiguiendo empatar un duelo en el que ambos contrincantes jugaron con una precisión del 97%.

Lo más visto