Suarez: En pueblo Santa María la tormenta arrasó con las instalaciones de un club

Regionales08/03/2025

Las fuertes lluvias causaron estragos en el campo de deportes del club El Progreso. "Sufrimos pérdidas millonarias; todavía estamos en shock", dijo el presidente Gustavo Di Battista.

"No logro acomodar mi cabeza todavía. En 48 horas pasamos de una inmensa alegría por una gran fiesta a una tristeza profunda".

De la Strudel Fest el último fin de semana a un panorama desolador, que refleja el campo de deportes "21 de Agosto" del club Social Deportivo y Cultural El Progreso de Santa María, colonia de alemanes del Volga ubicad a 15 kilómetros de Coronel Suárez. La frase del presidente de la institución resume lo que se está viviendo en una comunidad golpeada por las fuertes lluvias de las últimas horas.

Club el Progreso 1

"Todavía no pudimos acceder a los vestuarios y a otros sectores del predio. Estamos drenando el agua con un trabajo de máquinas que abrieron un canal para derivarlo hasta el arroyo Sauce Corto, que baja de las sierras, desde donde provino el gran caudal que inundó todo", contó De Battista, quien lleva apenas un año de mandato como presidente de El Progreso.

"¿Qué les puedo decir a ustedes, los bahienses, que pasaron por todos los estados climáticos. Golpea muy duro, te tira atrás todo el esfuerzo de muchos años. Nuestro predio de pileta y quincho, lindante al campo de juego, tiene apenas 9 años desde que se construyó. Todo es nuevo, no nos faltaba nada; y ahora hay que arrancar de cero", afirmó.

-No hubo tiempo para lamentos.

-Es así. Esto ya había pasado en una ocasión hace muchos años. No estaba esta infraestructura de cancha modelo, porque creo que contábamos con uno de los mejores pisos de césped de los estadios de Coronel Suárez. Se invertió mucho dinero en poder tener una cancha de primer nivel, con vestuario revestidos en madera y todo los elementos; cabinas techadas, tribunas e iluminación.

"Lo irreparable son muchas de las herramientas utilizadas, las bombas de riego que no sabemos en qué estado quedaron y hasta la ropa del personal de trabajo. Cuantiosos daños que requieren tiempo y paciencia", apuntó.

-Tramitó algún tipo de ayuda.

-Trasladamos la inquietud al municipio, al intendente Ricardo Móccero, quienes siempre están pendientes de lo que necesitamos. Ricardo estuvo en la inauguración de la Strudel Fest, nos felicitó por el trabajo de todo el pueblo. Hoy estamos en una situación desesperante.

-¿Cómo respondió la gente de Pueblo Santa María?

-Como lo hace siempre, ofreciendo su ayuda y tirando para adelante. Nadie escatima al trabajo en Santa María; por el contrario la gente es muy servicial y ha sabido afrontar los inconvenientes. Hoy es el club que los convoca por un hecho climático y mañana será otra institución, pero siempre están presentes.

club el progreso 3

"Y me pongo en lugar de mucha gente de Suárez que también la está pasando mal, porque hay muchos barrios anegados, la lluvia causó estragos. De lo clubes fuimos los únicos, porque Tiro Federal estuvo al borde y, por suerte, pudo zafar. Pero me llegan noticias de clubes de Guaminí y Carhué en condiciones similares a la nuestra", puntualizó.

"Como parte de la reconstrucción habrá que planificar, y eso se lo traslado a los profesionales avezados en la materia, para evitar que vuelva a ocurrir algo así. le buscaremos la vuelta y pondremos otra vez a El Progreso de pie", finalizó.

Fuente La Nueva

Lo más visto