


El Concejo Deliberante de General La Madrid se reunió anoche (13/3) y celebró la primera sesión ordinaria del periodo 2025.


Si bien el orden del día originalmente previsto constaba de dos puntos, se agregaron otros tres proyectos y al final, fuera del temario hubo también dos mociones de orden.
La reunión se inició con la aprobación del proyecto de imposición del nombre de Astor Piazzola a una calle paralela a la RP 86, en el trayecto comprendido entre Benito Quinquela Martin hasta Rosario Vera Peñaloza.
A continuación, se consideró el dictamen de comisión sobre el proyecto de creación del Banco de herramientas, que también fue aprobado.
Se paso luego a tratar los temas incorporados mas tarde y en primer término se resolvió favorablemente el listado de becas estudiantiles.
Otro de los temas debatidos fue un proyecto del DE relacionado al convenio vigente con la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, por el cual el Centro de Educación Física (CEF) 66 funciona en dependencias del Polideportivo Municipal. Al convenio suscripto oportunamente se le hicieron agregados que no modifican el espíritu del mismo y por otro lado brindan detalles, como lo son la nomenclatura catastral del predio, lugares cedidos al CEF y horarios de uso. Esto fue aprobado por unanimidad.
Por último, la concejal Bernardelli fue la encargada de fundamentar el proyecto de ordenanza mediante la cual se autoriza a erigir un monolito (ya se está construyendo) en memoria del ex Intendente Municipal, Dr. Juan Carlos Pellitta, en el predio municipal donde está ubicado el monumento al General Perón, próximo a la intersección de la RP 86 y el Acceso Eva Perón, el que también fue aprobado.
A estos temas se sumaron dos mociones de orden en las que la concejal Andregnette propició un reconocimiento a quienes han colaborado en la situación de emergencia que vive toda la región y formuló su repudio a los actos de violencia y represión producidos en la marcha de los jubilados, el pasado miércoles (12/3), en CABA.