


En medio de la grave crisis por la que atraviesan los productores agropecuarios de un amplio sector bonaerense, Fernando Gray, Intendente Municipal de Esteban Echeverría, salió a pedir la declaración de emergencia para los distritos afectados y apoyo crediticio para los ruralistas.


El texto difundido por Gray es el siguiente:
“Con más de 500.000 hectáreas bajo el agua y 1.450.000 anegadas, el centro y el sudoeste de la provincia de Buenos Aires sufre una de las peores inundaciones de la historia.
“Las imágenes satelitales de Olavarría, General La Madrid, Laprida, Bahía Blanca, Benito Juárez, Guaminí, Azul, Coronel Suárez, Gonzales Chaves, Coronel Pringles, Bolívar, Tres Arroyos, Tapalqué y Daireaux muestran una situación muy grave para cientos de productores rurales que no solo vieron afectados sus cultivos sino también, el ganado.
Por eso, solicito la urgente intervención del Gobierno nacional, otorgando créditos subsidiados a las personas afectadas.
El 70% de las exportaciones de nuestro país está vinculado a la actividad agrícola ganadera, que está viviendo por estos días una situación desesperante”, afirmó el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.