


La tranquilidad del domingo 6 de abril en General La Madrid se vió alterada, poco después de las 6:00 horas, cuando se conoció la noticia de un grave accidente en el lugar donde se cruzan las rutas 51 y 76, próximo al establecimiento rural “La Española”.


El micro de la empresa “Vía Tac”, que en la jornada del sábado había partido de Caleta Olivia y tenía destino final en la ciudad de La Plata, volcó en el mencionado lugar, dejando un saldo de cinco muertos y numerosos heridos.
En el vehículo siniestrado viajaban un total de 33 pasajeros y dos conductores, identificados como Daniel Pereyra y Nicolas Portillo, siendo todos asistidos por Bomberos, médicos y enfermeros de General La Madrid y Laprida, con intervención de efectivos policiales de la zona.
25 de los pasajeros fueron trasladados para ser atendidos en el hospital “Mariano Etchegaray” de nuestra ciudad; y a cuatro se los derivó al hospital “Pedro Sancholuz” de Laprida.
De acuerdo a la información suministrada por el Intendente Municipal de General La Madrid, Dr. Martín Randazzo, a diversos medios, tres de los pasajeros alojados en el hospital local fueron derivados al hospital “Dr. Héctor Cura” de Olavarria y otro a la ciudad de Bahía Blanca.
La nomina de internados en General La Madrid son Daniel Velázquez, Rogelio Armando Albial, Celeste Silva, Mercedes Juarez, K.E., Valentina Kasko, G.Z., Vanina Garcia, Magali Guzmán, Cipriano Flores y Santino Ratón.
En el hospital Sancholuz de Laprida recibieron atención Graciela Sanchez (estable con fisura costal), Miguel Sandoval (con escoriación), Florencia Beato (en buen estado general) y Fernanda Ríos (en buen estado general).
Por su parte, al hospital municipal “Dr. Héctor Cura” de Olavarria fueron derivados Miguel Barbosa (con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva. Estable), Mirta Linares (recibe O2 por cánula nasal. Estable) y María del Carmen Cortez (con politraumatismos. Estable).
Respecto al saldo fatal del accidente, se confirmó que fueron cinco las personas fallecidas, todas mayores de edad, aunque no trascendieron las identidades de los mismos.
En el lugar del accidente se trabajó en la asistencia de los accidentados y luego, con la presencia de la Ayudante Fiscal de nuestro distrito, se cumplieron las diligencias legales correspondientes, como así también la tarea Policial. Ello dio motivo que hasta horas de la tarde del domingo el tránsito por el lugar sufriera largas demoras.