


El Hospital Municipal “Mariano Etchegaray” el pasado domingo recibió a 25 de los pasajeros del micro de Vía Tac que volcó en el cruce de las rutas 51 y 76, en jurisdicción del Partido de General La Madrid.


Luego de la derivación hacia Olavarria de los accidentados que requerían una atención de mayor complejidad a la que se puede ofrecer en el nosocomio de esta ciudad, se fueron dando de alta a cada uno de los internados.
Quedaban alojados en nuestro medio dos jóvenes de apellido Kasco, a la espera de familiares que estaban viajando de la provincia de Chaco y Celeste Silva, con domicilio en Rafael Calzada, quien en la mañana de ayer (9/4) recibió el alta correspondiente.
En consecuencia ya no quedan pasajeros del micro que protagonizó la tragedia.
La situación del chofer Pereyra.
Daniel Pereyra, chofer de la unidad de Vía Tac que volcó en inmediaciones de las RP 51 y 76, aprehendido y alojado en la Comisaria local, prestó declaración ante la Ayudante Fiscal Dra. Belén Colantonio, asistido por el letrado Hernan Ayala
Trascendió que Pereyra habría asegurado que tomo la conducción del micro pocas horas antes y que seguía el recorrido con GPS, razón por la cual negó haberse dormido.
Las autoridades judiciales que intervienen en el caso dispusieron el cambio de aprehensión a detención, acusándolo del delito de “homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo con motor agravado por la pluralidad de víctimas fatales, lesiones culposas agravadas, todo ello en concurso ideal” y el traslado a la Unidad Penitenciaria de Sierra Chica, aunque ayer continuaba alojado en la comisaría de General La Madrid.