RP 51 y 76: Un pedido

Locales28/04/2025

En el transcurso de la cuarta sesión ordinaria del HCD, se trató un proyecto de Resolución por el que se solicitaba la realización de mejoras en la señalización e iluminación del cruce de las rutas provinciales 76 y 51., en donde se han producido, recientemente accidentes graves, algunos de ellos con víctimas fatales.

La fundamentación del proyecto estuvo a cargo del concejal Gastón Escudero, quien expresó:

Screenshot_20250425-072046_WhatsApp

“Hoy presentamos un proyecto de resolución que expresa una preocupación legítima y que entendemos no admite demoras y es la situación crítica del cruce entre las rutas provinciales 76 y 51. No se trata de una cuestión partidaria, ni de una disputa de gestiones. Se trata, lisa y llanamente, de una necesidad urgente de nuestra comunidad y de los partidos vecinos.

En los últimos días hemos sido testigos de dos siniestros viales de enorme gravedad en el cruce de la Ruta Provincial 76 y la Ruta Provincial 51. Uno de ellos, trágico, nos dejó como saldo la pérdida de varias vidas. El otro, por fortuna, sin víctimas fatales, pero igualmente revelador del peligro que representa ese punto para quienes circulan por allí.

Este proyecto está dirigido a Vialidad Provincial, organismo bajo la órbita de un gobierno con el que comparto valores y mirada política. Y justamente por eso, creo que tenemos la obligación de ser los primeros en pedir que las cosas se hagan bien. No hay transformación verdadera si no empieza por escuchar.

Screenshot_20250423-071533_WhatsApp

 Sabemos que hay falencias en la infraestructura vial de la Provincia. No las negamos. Las señalamos, las ponemos sobre la mesa. Pero también reconocemos que muchos de estos problemas son estructurales, y llevan años, incluso décadas. Lo hacemos con la seriedad que amerita el tema. Porque estamos hablando de vidas humanas. De tragedias que ya ocurrieron, y de otras que pueden volver a suceder.

Necesitamos que se actúe con señalización clara, con reparación de la calzada, con iluminación adecuada. Necesitamos que ese cruce deje de ser una trampa mortal. Por eso, más allá de nuestras diferencias políticas, invito a todo el cuerpo a acompañar este proyecto.

Hemos trabajado últimamente varios proyectos de seguridad vial y entendemos que en esto no hay banderas. Porque la vida de nuestros vecinos y vecinas está por encima de cualquier disputa”.

El proyecto fue aprobado y en consecuencia lo resuelto deberá llegar a las autoridades correspondientes, quedando ahora la solución del tema señalado en el mayor tiempo posible.

Lo más visto