Servicio Alimentario Escolar. Entregan bolsones

Locales 20 de febrero de 2021

En la Provincia de Buenos Aires funciona un sistema de asistencia establecido en el año 2000 y modificado en el 2016, merced a un convenio establecido entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Desarrollo Social. 

Se lo denomina  Servicio Alimentario Escolar (SAE)  y tiene por objetivo garantizar la cobertura nutricional a niños y adolescentes que concurren a escuelas  bonaerenses y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El sistema funciona en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires y tienen participación directa los Consejos Escolares de cada distrito. Mediante una tarea de relevamiento s, se asignaron cantidades de dietas a cubrir en cada municipio y n virtud de ello se giran las partidas necesarias para la compra de los alimentos.

La situación impuesta por el Covid 19, modificó la cobertura del servicio que desde el año anterior se realiza mediante la entrega de bolsones conteniendo alimentos necesarios para cubrir una dieta equilibrada.

En el transcurso del mes de noviembre de 2020, se había hecho entrega de los alimentos correspondientes a diciembre 2020 y enero 2021. En el curso de la presente semana el Concejo Escolar local comenzó a realizar la entrega del mes en curso.

Los alimentos adquiridos luego de realizar compulsas de precios, en General La Madrid, se almacenan en el Salón de Usos Múltiples  SUM de la Escuela Primaria N°. 7 y por el acceso de la calle Las Heras, son retirados por cada establecimiento educativo incluido en este servicio, según días y horarios establecidos.

Según lo informado, en la entrega que actualmente se realiza, se habrán de distribuir una cantidad superior a los dos mil bolsones.

DSC04157DSC04158