


Con un encuentro de características cambiantes, en el que Racing pasó de ser amplio dominador a ser superado por El Fortín, continúo la octava fecha del torneo de la Asociación de Básquet de Olavarria.


Los locales tuvieron un arranque en el que lograron establecer una clara diferencias (10 a 0) y luego la ampliaron hasta llegar a llevar 17 puntos de ventaja, finalizaron la primera parte del encuentro con un marcador favorable de 44 a 34.
En el complemento El Fortín equilibró el juego y fue disminuyendo la diferencia hasta concluir el tercer cuarto con un marcador en desventaja por 57 a 55. En el último cuarto fueron claros dominadores y se llevaron una victoria por 89 a 75.
La síntesis del encuentro fue la siguiente:
Arbitros. Alejandro Chantir y Alex Reyes
Racing GLM. 75: Jonathan Farías 14, Thiago Barragán 27, Pablo Moretti 6 x, Nicolas Montero 15 y Martín Rodriguez 12 (Fi) Francisco Ramayo 1, Juan Ignacio Ocanto y Luciano Garcia. DT Juan Antonio Malianni.
El Fortín 89: Pablo Negretti 3, Gaetano Leuful 12, Mateo Macrini 29, Agustín Funes 5, Airton Delgado 12 (Fi) Tomás Mondini 3, Joaquín Navarro 13, Valentín Lucini 7, Martino Lucini 5. DT Santiago Navarro.
Parciales 20 -15 / 44 – 34 / 57 – 55 y 75 – 89.-
Previo al encuentro entre Racing y El Fortín, se realizó en acto en cuyo transcurso se dejaron inauguradas las obras de remodelación del sector de vestuarios del gimnasio racinguista.
También se disputó un encuentro de básquet amistoso entre equipos femeninos de primera división de Racing y Jorge Newbery de Laprida.