


En el informe presentado a los diputados por parte de la organización biprovincial, se detalla la situación con respecto a las tasas municipales, preferentemente sobre lo que es la tasa vial (mantenimiento de caminos) y la guía de traslado de hacienda.


Autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) acudieron a la Cámara de Diputados bonaerense para exponer sobre el reclamo para reformar el sistema de tasas municipales en la provincia, ante la advertencia que superan el crecimiento inflacionario y no redundan en beneficios, tales como la mejora de caminos rurales.
En ese sentido, representantes de la entidad del campo bonaerense y pampeano participaron este martes de la reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto e Impuestos y de Asuntos Agrarios de ambas Cámaras legislativas, y expusieron sobre el informe “El Peso de las Tasas Municipales en la Provincia”.
"En la reunión, coincidimos en la complejidad del estado y mantenimiento de los caminos rurales en nuestra provincia, que son alrededor de 120 mil kilómetros”, detalló una de las impulsoras de la visita, la diputada opositora Silvina Vaccarezza.
Además, detalló que se coincidió en la “necesidad de su importancia para garantizar la transitabilidad, no sólo para sacar la producción sino también para la vida diaria de miles de vecinos que viven en los campos, pueblos y parajes de nuestro interior", expresó la vicepresidenta de la comisión de Presupuesto e Impuestos.
Y agregó: "estuvimos conversando sobre la realidad del sector agropecuario, con desafíos muy distintos a los que había años atrás”.
Según Vaccarezza “el sistema de cría, de agricultura, los sistemas virtuales, digitales, la tecnología, hacen que las leyes y las tasas actuales hayan quedado obsoletas. Es por eso que urge actualizar la legislación y ordenar las cuentas".
Parlamentario.com