


Con un cambio de escenario, utilizando en esta oportunidad la sala principal del Complejo Cultural, se llevo a cabo la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante.


Con la ausencia de los concejales Martín, D’Elia, Gonzalez y Bernardelli, ocuparon las bancas Ignacio Gerez, Eduardo Elorriaga, Luciano Figueroa y Gisela Witon.
En el inició de la sesión, utilizando la “Banca del Ciudadano”, alumnos de la Escuela Primaria N° 1, se refirieron a cambios ambientales en nuestro medio.
Ingresando en el orden del día previsto para la reunión se aprobaron seis expedientes vinculados al Plan Familia Propietaria, por escrituraciones y cambios de titularidad de inmuebles del mencionado programa.
Se aprobó en forma unánime un convenio de cooperación entre el Municipio y el club Deportivo Barracas. Por el funcionamiento en el predio de la institución deportiva del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
En la continuidad de la reunión se dispuso el pase a comisión de la solicitud formulada por el ex agente Dr. Ricardo Real sobre el pago de vacaciones no gozadas y el proyecto de creación de un Programa Municipal de Asistencia para Acceso de Servicios.
Se aprobó la afectación de terrenos del dominio municipal al plan Familia Propietaria y proyectos de comunicación, sobre la crisis en el Hospital Garrahan, sobre limpieza y señalización en el Barrio Plan Federal y la continuidad del entubado de la calle La Gama entre Uriburu y Lopez Osornio.
Se trató y aprobó una resolución sobre la preocupación del cuerpo por medidas que perjudiquen al INTA y cerrando el temario de trató un proyecto de comunicación sobre mejoras y puesta en valor, en la Plaza Manuel Belgrano.
Fuera del orden del día, se presentaron dos mociones de orden. El concejal Lopez se refirió a la situación originada por la Suprema Corte de Justicia, ratificando las penas impuestas a la ex Presidente Cristina Fernandez y la concejal Aranzazu hizo mención a la celebración del Día del Periodista.

