


El Autódromo Parque del Club Independiente de San Cayetano vivió una jornada (5/7) intensa y con gran convocatoria, donde más de 85 autos se hicieron presentes para disputar una nueva fecha del automovilismo zonal. Con un importante marco de público que acompañó desde temprano, la actividad comenzó pasadas las 9:30 de la mañana con las pruebas pagas para las cuatro divisionales.


La jornada continuó con dos tandas libres especiales destinadas a los pilotos invitados de las categorías Mar y Sierras B y Minicross. En esta última, la dupla Cernuda–Teruggi se destacó como la más veloz, mientras que en Mar y Sierras B, Guillermo Arrizubieta junto a Matías Álvarez marcaron el mejor registro, posicionándose como favoritos.
Dentro de Mar y Sierras A, el campeón Pérez Bravo regresó a la pista tras cumplir su sanción, y lo hizo con contundencia: fue el más rápido de la categoría. Por su parte, en TC del 40, con solo nueve autos en competencia, Guillermo Ruppell dominó las pruebas matutinas.
A las 13:30 comenzaron las tandas clasificatorias. En la primera serie de tres vueltas, Santiago Skeich fue el más rápido con un tiempo de 1.08.697, acompañado por Fabrizio Girazo. Lo siguieron muy de cerca Cernuda (1.08.918) y Bustos.
En TC del 40, Ruppell volvió a destacarse, quedándose con la pole position definitiva de la categoría.
En Mar y Sierras B, la dupla Ochoa–Etchevarne fue la más veloz en ambas tandas de clasificación, lo que le otorgó al piloto tandilense los puntos de la pole position.
La categoría más potente también tuvo una definición ajustada. En la primera clasificación, Diego González fue el más rápido, seguido por Matías Baños y Emmanuel Pérez Bravo. Sin embargo, en la segunda tanda, el campeón de Huanguelén marcó un tiempo de 1.03.11 y logró la pole provisoria, superando por apenas 0.067 milésimas a González.
Con material de https://mayoresdelsudeste.com.ar

