Aprobaron dos licitaciones

Locales 27 de febrero de 2021

Pasado el medio día del viernes último (26/2), el Concejo Deliberante de General La Madrid celebró la tercera sesión extraordinaria del año, para tratar dos temas elevados por el Departamento Ejecutivo y dos proyectos del bloque Frente de Todos. 

Antes del inicio de las deliberaciones, el cuerpo rindió homenaje a la señoras Evelina Aitala de Pacín, recientemente fallecida a quien el Cuerpo había declarado Ciudadana Ilustre de nuestro Partido, mediante la sanción de la Ordenanza 1730/15

Luego de aceptar las solicitudes de licencia por parte de los concejales Silvia Caballero y Santiago Scabuzzo, se dio lectura al Decreto de convocatoria a sesión y se pasó al tratamiento del orden del día.

Mediante llamado a licitación pública 1/21, se procedió a la compra de un grupo electrógeno destinado al Hospital “Mariano Etchegaray” de nuestra ciudad. Si bien fueron  recepcionadas  dos ofertas, las mismas pertenecían al mismo proveedor, por el cual se dispuso la participación del HCD para su definitiva aprobación. Con la participación de los concejales Ripa y Ortiz, se aceptó lo solicitado, por lo cual la empresa Palmero San Luis  proveerá el grupo electrógeno requerido, por un valor de $. 3.945.000.-

Un trámite similar debió adoptarse en la licitación pública N° 2/21, convocada para contratar la primera etapa de construcción del local para la Escuela Secundaria N° 2. Fueron presentadas dos propuestas y al ser analizadas por la comisión de pre adjudicación, surgió que una de las ofertas no se ajustaba a lo solicitado, por lo que solo tuvo vigencia la oferta de la Empresa José Rastelli. Expusieron sobre este tema los concejales Zarate y Menendez, y luego de votarse se aprobó la contratación en la suma de $. 30.197.099,01.

En la continuidad de la sesión se dispuso el pase a comisión de dos proyectos de ordenanza presentados por el bloque Frente de Todos. El primero sobre Creación Consejo Local de Promoción y Protección  de   Derechos de niños, niñas y adolescentes  y el restante el proyecto de ordenanza de recursos afectados para las localidades de La Colina, Líbano. Las Martinetas y Pontaut. 

Del final de la reunión, e Concejal  Martín dio lectura a una nota enviada por el concejal Scabuzzo, sobre el fallecimiento de la señora Evelina Aitala de Pacín.

DSC04266DSC04264