


El Intendente Municipal de coronel Pringles, Lisandro Matzkin, en declaraciones a una emisora bahiense se refirió a la seguridad en su distrito.


Esto fue lo que dijo:
Lisandro Matzkin, intendente de Coronel Pringles, dijo esta mañana (4/8) que "periódicamente" vienen sufriendo hechos de inseguridad en su localidad y apuntó a la falta de policías y a la Justicia, señalando que sería fundamental "que cuando agarran a alguien, no vuelva otra vez a la calle".
"Tenemos algunas olas de hechos menores, pero que para el que lo sufre, el que lo vive, al que le toca, es mayor. Que le roben las herramientas, que se lleven la garrafa, que se lleven la bicicleta, que se lleven la moto, para el que lo sufre es un hecho mayor", advirtió.
"Para comunidades como las nuestras son hechos importantes, no son cosas menores ni subestimables", resaltó.
En diálogo con Panorama, por LU2, el jefe comunal de origen vecinalista —alineado de cara a las próximas elecciones a La Libertad Avanza— señaló que en materia de seguridad "ya está casi todo inventado".
"Lo que hace falta es tener más presencia, más cantidad de gente en la calle, más tarea preventiva, y que cuando agarran a alguien, no vuelva otra vez a la calle", sostuvo.
"Los que cometen los ilícitos son siempre los mismos —continuó—. De los últimos diez hechos que hemos tenido, el 70 % fue por las dos mismas personas. Son dos personas, mayores de edad, que son los que han cometido los últimos ilícitos. Uno de ellos ha estado detenido o privado de la libertad y cuando sale sigue pasando lo mismo".
En ese sentido, mencionó que "agarrar se los agarra, investigar se los investiga, en algunos casos se previene con el sistema de monitoreo, pero la verdad es que falta un eslabón que es el crucial y el fundamental, que cuando agarran a alguien, a personas que tienen reiterancia, no vuelvan otra vez a la calle".
En otro tramo de la entrevista, Matzkin subrayó que "la principal falencia es la cantidad de policías, pero si agarran a los delincuentes y a los dos o tres días están sueltos otra vez, tampoco se va a resolver nada".
"Las tomas de decisiones del sistema de Justicia están amparadas en una legislación que a mi juicio es garantista. Durante muchos años se privilegió esa raíz ideológica y hoy vemos las consecuencias: los buenos, metidos dentro de la casa cuidando lo que tienen, y los malos en la calle haciendo exactamente lo que se les antoja", sostuvo.
Finalmente, comentó que en Pringles "hay muy pocos efectivos para la cantidad de población que tenemos y la superficie que hay que cubrir, porque es un distrito territorialmente muy grande y no alcanza con la cantidad de gente que hay".
Fuente: lanueva.com