


Anoche (11/9) el Concejo Deliberante de General La Madrid celebró la decimo segunda sesión ordinaria del presente año, agotando el temario previsto en poco mas de una hora.


En el inicio de la deliberaciones, se dejaron aprobados el acta 17/25, seis proyectos de ordenanza de autorización para escrituración de inmuebles del Plan Familia Propietaria y dos comunicaciones sobre la instalación de luminarias en el Barrio Chino y Las Martinetas.
El proyecto de aporte de bienes a Cannabis La Madrid SAPEM se giró a comisión y la comunicación sobre el servicio de transporte de pasajeros desde La Colina fue desaprobada.
También tuvieron resolución favorable los proyectos de comunicación sobre la intransitabilidad del camino de acceso a Pontaut, la reparación de la Bicisenda entre la calle Matadero y la Escuela N° 8 y las obras de mantenimiento e iluminación de la senda peatonal del Polideportivo Municipal.
Hubo un pedido de informe sobre un plan de bacheo en calles de la planta urbana local, que fue aprobado y por último se dio tratamiento a una nota de las autoridades del CEPT de Pontaut para declarar de interés municipal, la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural. Al respecto y como este requerimiento se ha venido formulando los últimos años, se acordó declarar esta fecha en forma permanente.
Al cierre de la sesión se dio lugar a dos mociones de orden. La concejal Andregnette se refirió a los vetos presidenciales y su colega Escudero hizo referencia al Día del Maestro.