El único peronista que ganó en la Sexta: "No pudieron llevarme puesto"

Regionales29/10/2025

El intendente de Benito Juárez, Julio Marini, habló esta mañana (27/10) con el programa “Bahía Hoy” de La Brújula 24, luego de la victoria de Fuerza Patria en su distrito, uno de los pocos de la Sexta Sección Electoral donde La Libertad Avanza no logró imponerse. En Benito Juárez, el candidato Jorge Taiana obtuvo el 44,50% de los votos y superó por un estrecho margen a Diego Santilli, que alcanzó el 42,36%. 

Durante la entrevista, Marini celebró el resultado, pero reconoció la dificultad de la contienda: “No pudieron llevarnos puestos. Acá pasó lo mismo que en todos los distritos, se juntaron el PRO, La Libertad Avanza, una unión vecinal que dice ser peronista y hasta la UCR. Fue una elección muy complicada, porque cuando se polariza es muy difícil ganar”, explicó el jefe comunal.

Imagen Intendente Marini

El intendente destacó el trabajo territorial y el esfuerzo colectivo detrás del triunfo: “Trabajamos muy duro, no es un logro mío sino de un montón de compañeros y compañeras que militaron fuertemente. Habrá habido también un reconocimiento a la gestión, pero fue difícil porque había que ir contra todo, contra el antiperonismo que se unió en casi todos los distritos”, sostuvo. 

Consultado sobre el contexto nacional, Marini reflexionó sobre el apoyo que sigue recibiendo Javier Milei pese a las críticas a su gobierno. “Todo el país se está quejando de lo que hace Milei, pero después vas a las urnas y lo votan. Me preocupa cómo votó la gente, porque fue contra los jubilados, contra las universidades, contra el Garrahan. Están negociando con Estados Unidos y no sabemos qué entregan a cambio, pero lo votaron igual”, señaló.

En otro tramo de la charla, el dirigente justicialista consideró que su rol durante el temporal que afectó al distrito días atrás también incidió en el resultado electoral. “Creo que un poco me ayudó. Anduvimos hasta las tres de la mañana tapando techos con silo bolsa. Todo mi gabinete y los concejales de Unión por la Patria estuvimos acompañando a los vecinos, trabajando codo a codo con los bomberos y la cooperativa eléctrica. Seguramente hubo un reconocimiento por eso”, admitió.

Finalmente, Marini agradeció el respaldo de los juarenses y aseguró que continuará trabajando para reparar los daños provocados por el temporal. “Nos afectó mucho, se volaron techos, hay edificios municipales dañados y el clima no ayuda, pero lo vamos a resolver. Seguimos de pie, trabajando junto a la gente”, concluyó.

Lo más visto