Infracciones, detenidos y fiestas clandestinas. Lo que dejo el fin de semana.

Locales 08 de marzo de 2021

PARTE DE PRENSA

Producido por Dirección de Seguridad General La Madrid

Desobediencia: el día 05 del corriente mes, se iniciaron actuaciones de oficio por parte de Comisaria Comunal Lamadrid dado que el ciudadano Juan Carlos IRIARTE habría violado una medida cautelar de prohibición de acercamiento de 200 metros hacia la víctima. Mismo fue encontrado en el domicilio de la victima logrando su aprehensión. Injerencia Ayudantía Fiscal Local Dr. Guillermo CASENAVE.

 

Infracción Arts. 35, 72 y 74 Inc. A ley 8031: Fecha 06 del corriente, siendo las 03:00 horas, fuera del predio de Ingeniero Jorge Newvery, sito en la intersección de las calles Arenales y Laplacette,  personal de Estación Policía Comunal General Lamadrid procedió a la detención una persona mayor de edad, quien luego de ser retirado por personal de seguridad del evento que se llevaba a cabo en el interior, este comienza a incitar a la pelea, alterando el orden del lugar, encontrándose en estado de ebriedad. Contraventor detenido alojado en los calabozos, mismo recupera su libertad 15:00 horas. Intervención Juzgado de Paz Local Dr. Pablo HEREDIA.

 

Infracción a la Ordenanza Municipal 38/90 y su modificatoria 3017/20: 

Fecha 07 del corriente, siendo alrededor de las 01:55 horas, personal de Estación Policía Comunal e Inspectores de tránsito Municipal, proceden a realizar inspección de rutina en bar de expansión nocturna denominado “AMNESIA”, sito en calle Moreno altura catastral 256 de este medio, constatando que las personas que se hallaban presentes en su interior, no se encontraban respetando las medidas de seguridad en materia de salud, dispuestas por el Ejecutivo Municipal; no cumpliendo el distanciamiento de 1,50 metros entre personas; de tal manera es que se procedió a su clausura preventiva. 

Por otra parte, siendo las 09:00 horas, personal policial de Estación Comunal, inicia actuaciones de Oficio por infracción a la ordenanza mencionada, al tomar conocimiento de la realización de una fiesta clandestina, la cual ya había culminado, en un domicilio situado sobre la calle Dorrego entre calle Las Heras y Avenida Uriburu de este medio, propiedad del ciudadano Braian MARTIN; ya que dicho evento, el cual fuera organizado por esta persona, superaba la cantidad de presentes permitidos para la realización de encuentros afectivos. 

Asimismo, también se toma conocimiento de la viralización de una fotografía, del evento realizado en el predio de Ingeniero Jorge Newvery, sito en la intersección de las calles Arenales y Laplacette, en donde se podía apreciar una gran multitud de personas, las cuales también no se hallaban respetando el distanciamiento social permitido de 1,50 metros, incumpliendo lo normado en dicha Ordenanza Municipal, procediendo a dar inicio a actuaciones de Oficio por infracción a esta ordenanza, resultando infraccionado el responsable de la organización del evento, el ciudadano Nicolás URANGA. En la totalidad de estas actuaciones labradas, tiene intervención el Juzgado de Faltas Local a cargo del Dr. Ricardo REAL.-

 

Controles De Transito Y Alcoholemia: Durante el transcurso del fin de semana se implementaron diversos operativos de control vehicular, en distintos puntos estratégicos de la ciudad, trabajando de forma coordinada entre inspectores de tránsito municipal y personal policial de Estación policía Comunal Lamadrid, los cuales arrojaron un total de nueve vehículos secuestrados, como así también alrededor de quince infracciones labradas y diez controles de alcoholemia de los cuales dos resultaron positivos arrojando resultados de 1,59 y 1,05 ml de alcohol en sangre efectuándose la retención de los rodados. Es por ello que se informa a la población que los operativos continuaran, con el firme propósito de lograr una ciudad ordenada en cuanto al tránsito, razón por la cual se recomiendo a los conductores que deberán transitar con la documentación pertinente, respetando las normas de tránsitos vigentes en la ciudad.-