


El Concejo Deliberante de General La Madrid realizó anoche (30/10) la decima quinta sesión ordinaria, que tuvo un matiz especial porque contó con la presencia de numerosos empleados municipales, en conflicto por el aumento por decreto otorgado desde el DE. A ello se sumaron varios integrantes del del equipo de gestión del Dr. Randazzo y personal de seguridad.



La reunión comenzó con la mención de las licencias solicitadas por las concejales Figueroa, Zarate y Andregnette, cuyas bancas ocuparon Eduardo Elorriaga, Ignacio Gerez y Nicolás Iacomella.

Entrando en el tratamiento de los temas propuestos, el cuerpo aprobó el acta 21/25, el pedido de donación de un inmueble ubicado en la localidad de La Colina y la solicitud el DE para prorrogar la fecha de presentación del proyecto de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el ejercicio 2026.

El proyecto de ordenanza para la creación de una cancha de futbol en la plaza Alfredo Mangano, si bien fue aprobada, desde el bloque de la mayoría se expresó que existía un plan de refacciones y mejorado del lugar, ilustrando lo dicho con imágenes del lugar. Finalmente se dio curso favorable al proyecto, reconociendo el autor lo dicho sobre los trabajos que se están haciendo.

También se aprobaron un proyecto de comunicación sobre un tema sanitario de La Colina, con los pozos ciegos de la localidad y un pedido de informe sobre la vigencia del convenio entre las Cooperativas Electicas de Libano y La Colina.

Por último se aprobó un proyecto de comunicación sobre el cumplimiento de la Ordenanza 3587/25 relacionada a reducidores de velocidad en calles de esta ciudad.

Por fuera del orden del día, hubo dos mociones de orden. Una a cargo de la concejal D’Elia, en la que expresó su agradecimiento a los Bomberos de La Colina, General La Madrid y Coronel Suarez, por la tarea cumplida durante la emergencia por la que atravesó la localidad por intensas lluvias, haciendo extensivo el reconocimiento a autoridades y vecinos del lugar.

En la otra moción de orden, la Concejal Aranzazu se refirió a la conmemoración del 42 aniversario de las elecciones que marcaron el retorno a la democracia en nuestro país.
La sesión que no se extendió en el tiempo, finalizó en orden y los empleados municipales brindaron un aplauso y se retiraron del recinto. Cabe agregarse que concejales de UxP cuando les toco participar del debate fueron expresando su adhesión a la medida de fuerza de los trabajadores y los reclamos que están formulando y en el cierre de la reunión el presidente del cuerpo Santiago Scabuzzo, manifestó su beneplácito por que el recinto del HCD sea considerado un lugar para expresión de los ciudadanos del distrito.










