


Junta Electoral: entrega de diplomas a los electos el 7/9/25 y sesiones preparatorias
Provinciales21/11/2025La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires resolvió convocar al acto de proclamación y entrega de diplomas a los senadores y diputados provinciales electos el pasado 7 de septiembre de 2025, así como a concejales y consejeros escolares.


Según la resolución publicada en el Boletín Oficial bonaerense, la ceremonia de entrega de diplomas habilitantes para los senadores y diputados titulares se realizará el 2 de diciembre a las 12 horas en el recinto de sesiones de la Honorable Cámara de Diputados, en el Palacio Legislativo de La Plata (Av. 53 entre 7 y 8).
Ese mismo día, de 12 a 17 horas, se entregarán los diplomas y certificados correspondientes a los legisladores suplentes, así como a concejales y consejeros escolares, en la sede de la Junta Electoral ubicada en avenida 13 N° 34 de La Plata.
Además, el organismo convocó a las sesiones preparatorias de los Concejos Deliberantes y Consejos Escolares de toda la provincia para el 5 de diciembre a las 10 horas, en cumplimiento de lo establecido por el decreto ley 6769/58 y la Ley 13.688.
La resolución lleva las firmas de la presidenta de la Junta Electoral, Hilda Kogan; la vicepresidenta Ana María Bourimborde; los vocales Eduardo Raúl Delbés, Gustavo Juan De Santis y Federico Gastón Thea; y el secretario de Actuación, Daniel Jorge Demaría Massey.
La Resolución
Visto: Las atribuciones conferidas a la Junta Electoral por el artículo 63 inc. 5 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, las previsiones de la ley 5.109, el decreto de convocatoria nº 639/25, la Resolución de la Junta Electoral del 26 de septiembre y Considerando (…) Que, de conformidad a lo establecido en los artículos 18 del decreto ley 6769/58 y 153 de la Ley 13.688, se debe convocar a sesiones preparatorias a los Concejos Deliberantes y Consejos Escolares. Por ello, LA JUNTA ELECTORAL DE LA PROVINCIA RESUELVE
1°.- Disponer que la entrega de diplomas habilitantes para los Senadores y Diputados provinciales electos como titulares, se efectuará el 2 de diciembre de 2025, a las 12 hs., en el recinto de sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, sito en el Palacio Legislativo Provincial (Av. 53 e/7 y 8 de La Plata).
2°.- Disponer que la entrega de diplomas habilitantes para los Senadores y Diputados provinciales electos como suplentes; de concejales y consejeros escolares titulares y certificados habilitantes para los Concejales y Consejeros Escolares suplentes, se efectuará en mano a los apoderados de las asociaciones políticas correspondientes, el 2 de diciembre de 2025, en las dependencias de este Organismo, sitas en avenida 13 n° 34 de la ciudad de La Plata, de 12 a 17 hs.
3°.- Convocar a sesiones preparatorias a los Concejos Deliberantes y Consejos Escolares para el 5 de diciembre de 2025 a las 10:00 horas, de conformidad a lo establecido en los artículos 18 del decreto Ley 6769/58 y 153 de la Ley 13.688. (…)






