


Casi dos horas le demandó al Concejo Deliberante realizar el tratamiento del temario presentado para la decimo séptima y última sesión ordinaria del presente año.


En el inicio de la reunión, que fue presidida por la concejal Rosa Aranzazu debido a que el titular del cuerpo, Santiago Scabuzzo, por estos días esta cumpliendo funciones de Intendente ante la licencia del titular, Dr. Randazzo, se dio lectura a una nota cursada por el concejal Escudero, notificando de su ausencia, por estar participando de un evento organizado por el Instituto Cultural bonaerense en la ciudad de La Plata.

Se autorizó una escrituración de un inmueble perteneciente al Pla Familia Propietaria y a continuación se dispuso el pase a comisión de un proyecto de venta de dos vehículos municipales.
Continuando con el temario previsto, se declaro de Interés Municipal la maratón nocturna de Bomberos Voluntarios denominada “Miguel Nuñez”, en un momento propicio para que se aprobara el proyecto y se diera relevancia a las condiciones deportivas y personales de “Miguelito”.

El proyecto de pedido de informe sobre la situación por la que atraviesa la Cooperativa de Servicios Públicos de Las Martinetas, que fue aprobado, dio lugar a una larga fundamentación y un controvertido relato sobre lo actuado hasta la fecha. Es este un tema que viene siendo objeto de comentarios disimiles, con anuncios de faltantes millonarios son que nadie hable sobre los protagonistas de la situación y todo se reduce a comentar que los organismos de orden provincial y nacional que debería actuar como contralor, y saben de lo que está pasando.
El tema “Cooperativa” tiene ahora un pedido de informe oficial, el que deberá ser respondido mediante una nota, en la que se deberá expresar lo anticipado en forma oral o la realidad de la entidad, con los responsables de la misma.

Se aprobó en dictamen de comisión sobre el proyecto de acompañamiento y seguimiento para personas con discapacidad y la declaración de una charla sobre discapacidad, a realizarse el día 3 de diciembre, en Puente innova.
Un proyecto sobre cartelería en espacios verdes, que había sido presentado por concejales de la oposición, no consiguió la adhesión del bloque mayoritario y en consecuencia no fue aprobado.

Cuando se trataba este tema ingresó en el recinto de las deliberaciones el concejal Escudero, quien no estaba en el inicio de la reunión y había fundamentado su ausencia. Desde la presidencia se le notificó que no podía participar en la sesión, sin contar con la autorización de los demás integrantes del cuerpo. Autorizado, Escudero ocupó su banca.
Por último, se aprobaron un dictamen sobre la colocación de reducidores de velocidad en distintos lugares de la ciudad cabecera y localidades del distrito y la afectación de un predio municipal al Programa Familia Propietaria.
Agotado el temario y como en esta sesión finalizaba el mandato de seis integrantes del HCD, vino entonces una larga lista de oradores que concretaron su despedida, exponiendo sus sentimientos en este momento especial, con subjetividades comunes a todos.









