HCD. Reunión con denuncia

Locales 12 de marzo de 2021

El Concejo Deliberante de General La Madrid realizó anoche (11/3) la primera sesión ordinaria del ciclo correspondiente al año 2021,m la que fue presidida por el Concejal Santiago Cortazar por la ausencia de la titular del cuerpo, Marcela Figueroa, aislada por contacto cercano a una persona con Covid positivo.

12

En primer término fueron aprobadas las actas 2 y 3/2021 y a continuación se consideraron los temas previstos en el orden del día.

A sugerencia de la Concejal Guarino se dispuso el tratamiento de cinco proyectos de ordenanza elevadas por el DE. y relacionadas con la Regularización Dominial de cuatro lotes del Plan Familia Propietaria, que fueron aprobados y la situación ocupacional de una vivienda, la número 76, del Plan Plurianual de 100 viviendas, el que fue girado a comisión con pedido de pronto despacho.

También fue aprobado un proyecto de Resolución, presentado por el bloque de la mayoría, sobre protección integral violencia de género, que fundamentó la edil Aranzazu.

11

El proyecto de Comunicación del bloque Frente de Todos sobre la colocación de los faltantes en el Arco del Centenario, ubicado en la RP. 86, fue girado a comisión.

Por último, el cuerpo dio aprobación a las modificaciones introducidas en la Ordenanza 2072/20 relacionadas al sistema de becas estudiantiles del Municipio, la nómina de beneficiarios y el aporte a cada beneficiario.

Mediante la aceptación de dos mociones de orden, los concejales Menendez y Aranzazu  abordaron dos temas.  Aranzazu se refirió al 8M y la conmemoración del Día de la Mujer Menendez  formuló  una grave denuncia.

14

Según lo expresado, un grupo de vecinos de esta ciudad, dirigió una nota al Intendente Municipal y al HCD, de la que no fueron informados, hasta que los vecinos que habían enviado la carta, les informaron del tema.

Las expresiones vertidas por el titular del bloque minoritario fueron duras y si bien no sorprendieron porque  algunos medios habían hecho referencia a las mismas, dejaron en evidencia la posición del sector.

Respecto a la ausencia de las cámaras de televisión encargadas de mostrar las imágenes de la reunión, el concejal Cortázar, desde la presidencia, explicó que no se había televisado por el aislamiento por Covid de un  técnico de la TV local.