


Con un marco de público importante y en medio de un operativo de seguridad fuera de lo habitual, se jugó en cancha de Racing la instancia definitoria del Torneo Oficial de primera división de la Loga Lapridense de Futbol, entre el local y Jorge Newbery.


Racing llegaba con ventaja, producto de la victoria de siete días antes en Laprida por dos goles a uno, lo que le permitía acceder al título de campeón tan solo con igualar el marcador en esta oportunidad.
El inicio del encuentro lo mostró al local dominando las acciones, con algunas llegadas al área newberista, aunque sin poder concretar esa supremacía en el marcador.
El complemento fue distinto, los lapridenses abrieron el arcador apenas iniciada la etapa y a partir de ese momento vieron cercana la oportunidad de campeonar porque su rival poco hacia para revertir el resultado.
Con “permiso” para demorar las acciones y dejar correr los minutos, se llegó al final y a la definición por penales. Newbery fue mas certero y se llevo el trofeo Walter Rogelio Bidart.
Una prolongada y ruidosa celebración marcó el final de la temporada de futbol lugareño, que se pondrá en marcha, nuevamente, en el inicio del 2026, con el certamen de la Unión Deportiva Regional.

La síntesis del partido, arbitrado por Juan Armendano, fue la siguiente:

Racing. Ayrton Popp, Facundo Loholaberry, Juan Ignacio Carricart, Julián Armesto (Eliseo Ortiz), Francisco Monclus, Tomas Armesto, Lázaro Billani, Valentín Garcia (Dylan Arce), Agustín Fernandez, Santiago Torres (Francisco Gomez) y Néstor Gartland. DT. Agustín Etchebehere.

Jorge Newbery. Agustín Molina, Sebastián Feijó, Julián Villavicencio (Tobías Terraza), Joaquín Ibarrola, Agustín Hatrich, Javier Lucero, Braian Garcia (Juan M. Aguado), Gianfranco Justo, Ricardo Regalado, Marcos Correa y Nicolás Ortiz (Berardi). DT. Marcelo Guridi.
Gol. ST. 3’ Nicolas Ortiz.
Serie de Renales: Para Racing. Néstor Gartland (desviado), Agustín Fernandez y Facundo Loholaberry convirtieron y Francisco Gomez contuvo el arquero Molina. Para Jorge Newbery. Convirtieron Ricardo Regalado, Agustín Molina, Sebastián Feijó y Agustín Hatrich. Marcos Correa contuvo Popp.
En Reserva el Campeón fue Platense

Platense, que el domingo anterior había perdido el encuentro de ida por la final del torneo de Reserva, logró dar vuelta el resultado y consagrarse campeón.
Abrió el marcador para los lapridenses Prátula y lo igualó David Sherriff, en la primera etapa. En el segundo tiempo, Joel Celis en dos oportunidades (una de penal) amplió el tanteador. Lucas De La Cuadra descontó para Racing y cuando restaban escasos minutos Lupardo, defensor de Racing, en contra puso el marcador global igualado, determinando la definición por penales.
Fue Platense el mas certero, se impuso por 4 a 2 y el campeonato se fue para Laprida
















































