La Coope y su historia

Regionales30/03/2026

Se inauguró este sábado (28/3) el Centro de Interpretación de la Cooperativa Obrera, un espacio que propone reconocer y poner en práctica los valores y principios cooperativos de la ayuda mutua, la equidad y el compromiso social.

Screenshot_20260330_064514_Docs

Se encuentra ubicado en Santa Fe 391 (esquina España), un lugar que tiene un peso significativo en la historia de la entidad y de la ciudad de Bahía Blanca, ya que allí hace más de un siglo funcionó la panadería de la recién nacida “Cooperativa Obrera Molinera Panadera y Anexos”, como se denominaba La Coope en sus inicios.

Screenshot_20260330_064525_Docs

"A través del CICO La Coope comparte su historia y la de quienes la hicieron y la hacen

posible: asociados, consumidores y trabajadores. El CICO no es un museo, es un Centro de Interpretación moderno, innovador, didáctico y dinámico", señalaron en una gacetilla.

Screenshot_20260330_064534_Docs

La Coope abrió la invitación a todas las personas de Bahía Blanca y la Región a visitar el CICO y a "dejarse sorprender por una experiencia distinta que intentará inspirarlos a través del conocimiento y el compromiso con los valores y principios cooperativos".

El ingreso al CICO es libre, gratuito y tendrá los siguientes horarios:

Martes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18 hs.

Sábados de 15 a 18 hs.

Domingos, lunes y feriados: cerrado

Aquellas personas, colegios o instituciones que quieran efectuar consultas lo pueden

hacer a través del mail [email protected] o por teléfono al 291-4039010

internos 1518/1519.

Fuente: La Brújula 24

Lo más visto