


Mediante la utilización del Fondo Educativo, en terrenos lindantes a la EP 8, se concretó la primera etapa de construcción del edifico para la Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica 1 de General La Madrid, que tiene una superficie de 527,80 m2, distribuidos en seis aulas - taller; oficina técnica; sanitarios y sector de cocina.

Durante el acto de inauguración de la primera etapa, en agosto de 2025, se suscribió un convenio por el cual se construiría la segunda etapa, financiada en un 70% por la provincia y un 30% por el municipio, con un presupuesto de $. 1.068.504.238,05.

Con frente a la calle Belgrano, a partir de la esquina con Los Álamos, la obra consta de dos plantas, en las que estarán seis aulas, Preceptoría, Sala de profesores, Dirección, Secretaria, Hall de acceso a planta baja y alta, Portería, Baños de Profesores y Área de circulación.


Para concretar esta nueva etapa del edificio, la Municipalidad de General La Madrid, convocó la licitación pública 05/2025, resultando adjudicataria de la misma, la empresa FDB Construcciones de Jose Rastelli, en la suma de $. 845.450.000,08.

La ejecución de esta nueva etapa del edificio escolar se inició a fines del año pasado y a la fecha registra un avanzado estado de ejecución en la plata baja.
E la mañana de ayer (5/5) se comenzó a colocar las placas correspondientes al techado de la planta baja. Se trata de placas de hormigón elaboradas en Tandil, con las que se completará esta parte del edificio en el curso de la presente semana.



















