Homenaje a la primera concejal

Locales 26 de marzo de 2021

Debido a que la sesión del jueves 25 era la última del mes de marzo, y en concordancia con el Mes de la Mujer, el Concejo Deliberante  de General La Madrid, rindió homenaje y se hizo referencia a las mujeres que a lo largo de los años  han ocupado bancas en este cuerpo. 

Se mencionó a la señora Catalina Peredo, presente en el recinto por ser la primera dama en jurar como integrante del cuerpo, en 1983, y la concejal Figueroa, desde la presidencia del cuerpo mencionó a Susana Martínez, quien al regreso de la democracia integró la lista del Justicialismo, aunque no llegó a integrar el cuerpo por haber sido electa suplente.

Santiago Scabuzzo fue el encargado de referirse al tema y esto fue lo que expresó:

“Esta moción de orden es para conmemorar el día de la Mujer, por ser la última Sesión del mes de Marzo, y para reafirmar el aporte indispensable de la mujer en la vida política y social a lo largo de la historia, durante mucho tiempo relegado a un segundo plano en cuanto a exposición, pero a fin de cuentas, fundamental.

El rol de la mujer ha sido, desde tiempos inmemoriales, ser amalgama que sostiene estructuralmente a las familias, a los pueblos y que vela por los procesos que atravesó la humanidad.

Desde una Sociedad de Fomento, desde un Club de Barrio, desde Cooperadoras de Escuela, la mujer ha sido generadora de políticas que cambian realidades y en momentos trascendentales llevaron causas nobles hacia el centro de la escena pública. Poco a poco, ese rol consiguió plasmarse institucionalmente en miles de Concejales, Ministerios y Jefaturas de Estado que hoy, sin juicios de valor, podemos definir como trascendentales y que construyen el futuro de la Argentina con liderazgo.

Una mención especial tiene para nosotros la figura de Catalina Peredo, una mujer que además de participar en la vida cultural e institucional de General La Madrid, fue la primer mujer, no solo de la localidad sino de toda la Sexta Sección Electoral de la Provincia, en ocupar una banca de éste Honorable Cuerpo, en éste mismo recinto, en los albores de la vuelta a la Democracia de la mano de Raúl Alfonsín, allá por el año 1983.

Vaya nuestro reconocimiento a todas esas mujeres que desde hace décadas se abrieron paso en una actividad socialmente destinada a los hombres, y fueron aportando,también desde éste lugar, para forjar los destinos de la patria”.

04