


SUTEBA, UDOCBA, FEB, AMET Y SADOP integrantes del FUDB (Frente de Unidad Docente Bonaerense) convocaron a un paro de actividades por 24 horas, para hoy (30/6) en reclamo de una oferta de recomposición salarial, convocatoria a paritarias, por parte del gobierno provincial y en rechazo de los actos de violencia que se han venido produciendo en establecimientos educativos.

Liliana Olivera, titular de la FEB expresó: “este paro es una demanda de todos los docentes ante los hechos de violencia y la falta de recomposición salarial”


Y agregó “la pérdida de poder adquisitivo que estamos sufriendo los docentes golpea muy fuerte en la realidad económica de cada trabajador y exigimos una convocatoria urgente a la Paritaria Salarial para recomponer el salario”.
“Por una parte, solicitamos la restitución del FONID que fue eliminado por el gobierno nacional. Y por la otra, necesitamos sentarnos de manera urgente con la Provincia para recomponer los salarios docentes que quedaron muy rezagados”, aseguró la presidente de la FEB.

Además, las entidades gremiales realizarán la medida de fuerza por la sobrecarga de tareas que enfrentan los docentes; la restitución del Presupuesto destinado al financiamiento de la Educación Técnico Profesional; los cambios que el Gobierno Nacional intenta aplicar al régimen previsional, que impactaría de manera negativa en el IPS y en los derechos jubilatorios; y para que IOMA garantice prestaciones adecuadas y oportunas para los docentes.










