AZUL: Grave denuncia a PAMI por la pérdida de cadena de frio de vacunas

Regionales 30 de marzo de 2021

Grave denuncia por pérdida de la cadena de frío en las vacunas para Covid 19, que se encuentran en PAMI.

Fuentes cercanas a la investigación, informaron que un agente que se encuentra abocado al servicio en PAMI, tomó conocimiento esta mañana (lunes 29/3), según los dichos de un enfermero que está habilitado para manipular las más de 300 vacunas, que se las habían olvidado afuera del freezer.

Ante esa situación, el efectivo policial dio aviso a sus superiores, e inmediatamente realizó la denuncia en Fiscalía federal, con el fin de que se investigue y se resguarde a la población de la posible aplicación de una dosis que haya perdido la cadena de frío.

La denuncia se encuentra radicada en Fiscalía Federal a cargo del Dr. Santiago Eyherabide, y se esperan las próximas actuaciones judiciales al respecto.

En tanto, el Director de PAMI UGL XXX Azul, Nelson Sombra manifestó que a partir de que tomaron conocimiento de los ocurrido, esta mañana alrededor de las 7.40 hs, se inició una investigación interna para poder establecer, porque razón quedaron fuera del freezer más 300 dosis de vacunas Sputnik V.

Noticias de Azul.com