Clásico para Newbery

Locales 05 de abril de 2021

En una tarde de sol y ante una importante cantidad de público, se disputó ayer (4/4) una nueva edición del clásico del futbol local, esta vez por la disputa de la Copa La Madrid.

En su cancha, Ingeniero Jorge Newbery enfrentó a Racing  en divisiones primera y reserva, logrando sendos triunfos.

En el partido preliminar, la victoria albirroja fue por dos tantos a cero, mientras que en el encuentro principal, se impuso por tres goles a uno.

En el inicio de un encuentro de acciones parejas, una “avivada” de los jugadores visitantes les permitió ponerse en ventaja, al aprovechar una distracción del medio campo albirrojo. La igualdad en el marcador llegó cuando concluía la primera etapa. En una escapada de Juan P. Argaña le cometieron penal, que ejecutó Samuel Franco. El lanzamiento fue detenido a medias por  Airton Popp y del rebote el propio Argaña marcó la igualdad.

En el reinicio de las acciones, aumentó para los locales Ignacio Gerez y puso cifras definitivas, nuevamente, Juan P. Argaña.

El nivel del partido fue apenas discreto y la victoria quedó para Newbery porque  supo aprovechar ventajas y distracción que dio el equipo albiceleste.

La síntesis del partido, que arbitró Diego de la Fuente, fue la siguiente:

03

Ingeniero Jorge Newbery 3. Gastón Fernandez. Marcos Franco, Ignacio Gerez, Carlos Nievas, Ariel Lecointre, Arístides Fuch (Facundo Veneciano), Emanuel Argaña, Néstor Farías, Emiliano Abad (Agustín Fernandez), Samuel Franco y Juan P. Argaña.  DT.  Jorge Rinaldi.

02

Racing Atletic Club 1. Santiago Steinbach (Airton Popp), Juan Cruz Boloqui, Nuhuel Castro, David Sheriff, Denis Soudrell,  Marcos Rios (Tobías Martínez), Valentín García (Alejo Toranza), Manuel Cárceles (Facundo Loholaberry), Jonathan Arenas (Agustín Verna), Francisco Gómez y Diego Popp. DT. Mauro Zurita.

Goles:  PT. 17’ Denis Soudrell (RAC); 48’ Juan P. Argaña (IJN).  ST. 3’ Ignacio Gerez (IJN) y 28’ Juan P. Argaña (IJN).

05

06