Rendición de cuentas del ejercicio 2020

Locales 06 de abril de 2021

En el transcurso de la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante local, convocada para el próximo jueves 8 de abril, el cuerpo dará entrada al expediente remitido por el Departamento Ejecutivo relacionado con el ejercicio  2020.

Este acto administrativo comúnmente denominado “rendición de cuentas”, consiste en un informe del estado de ejecución del presupuesto anual al día 31 de diciembre y contiene toda la documentación que avala la actividad económica desarrollada durante el último año calendario.

El cuerpo deliberativo, por disposiciones legales contenidas en la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, debe ser elevado por el DE en una fecha cuyo límite es el 31 de marzo de cada año y en esta oportunidad fue recepcionada en el Concejo Deliberante, justo el último día.

La mencionada ley también establece que el cuerpo deberá estudiar la documentación recibida y antes del 31 de mayo se expedirá sobre la misma, debiendo formular las objeciones que considere oportunas.