


El próximo jueves 8 de abril a partir de las 20,30 horas, el Concejo Deliberante local se reunirá para concretar la tercera sesión ordinaria del presente año. El último punto, el g), se trata de un proyecto de comunicación del Bloque Frente de Todos: Limpieza y Mantenimiento Barrio Villa Florida. Transcribimos el proyecto.


VISTO
Lo dispuesto en el Articulo 27, punto 2 de la Ley Orgánica Municipal, en la cual establece que corresponde a la función deliberativa municipal reglamentar entre otros, sobre la conservación de calles y los dispuestos por el artículo 46 del reglamento interno de este Honorable Cuerpo y
CONSIDERANDO
Que dialogando con los vecinos del Barrio Villa Florida de nuestra ciudad, los reclamos son siempre los mismos años tras años.
Que en la mayoría de los casos no es cuestión de contar con sumas abultadas en las partidas presupuestarias correspondientes, sino coordinar los trabajos para la ejecución de los mismos.
Que el reclamo más significativo es la falta de limpieza de calles, ya sea las de asfalto o las de tierra, como también el mantenimiento de estas últimas.
Que existe poca posibilidad de que el transeúnte pueda usar las veredas, ya que las mismas, casi siempre, se encuentran cubiertas por pasto o por otro tipo de residuos, situación que aumenta la importancia de lo detallado en el punto anterior.
Que si bien la mayoría del barrio ya cuenta con cordón cuneta, dicha obra pasa desapercibida por la falta de limpieza de los mismos.
Que además los vecinos desean mejorar el alumbrado Público con luces led como en el resto de la ciudad, a la brevedad posible.
Que cuando hablamos de Villa Florida estamos hablamos del área que comprenden las avenidas Colón, Uriburu, Ruta 86 y Matadero, y además adjuntamos fotos a esta comunicación.
POR ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL LA MADRID EN USO DE LAS FACULTADES OTORGADAS POR LA LEY ORGANICA DE LAS MUNICIPALIDADES, SANCIONA CON FUERZA DE:
COMUNICACION
ARTICULO 1°: Solicitase al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de General La Madrid, Secretaria de Obras Públicas, tenga a bien mejorar la limpieza y mantenimiento del barrio Villa Florida, ya sea cordón cunetas, calles, veredas e iluminación .-------------------------------------------------------------------
ARTICULO 2°: Cúmplase, regístrese, archívese.-------------------------------------------------------------------------