Expo Rural – Comercial: Presentación oficial

Locales10/10/2026

En el transcurso de un acto realizado ayer (9/10) se presentó en forma oficial la Expo Rural – Comercial 2026, que se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre próximo.

IMG_3711

Desde una mesa compartida por Marcos Antis (Sociedad Rural de General La Madrid), Marcelo Haag (Municipalidad de General La Madrid) y León Lecointre (Comerciante) se brindaron detalles de la muestra, que como en ediciones anteriores tendrá lugar en el Predio Ferial de la Sociedad Rural.

IMG_3713


La Expo se iniciará el viernes 13 de
noviembre, con una charla técnica sobre Pastoreo Tradicional, a cargo de Tiburcio Imaz acompañado por Laboratorio Brower SA.

El mismo viernes 13, se realizará un Concurso de Novillos y Vaquillonas Gordas – Remate de Hacienda por Marcos Matteucci.

El sábado 14 de noviembre, con la muestra comercial e industrial en marcha, habrá un Aparte Campero, de 15:00 a 18:00 horas, con la animación de Cacuya Gaitán acompañado por el guitarrista Marcos Ricau. El 80% de lo recaudado será destinado a premios para los participantes.

IMG_3709


Los espectáculos se iniciarán a las 18:00 horas y hasta las 19:30 horas  habrá danzas urbanas. La hora siguiente será para bandas de rock. A partir de las 20:30 horas actuará el grupo Facón y la jornada será cerrada con cumbia del grupo “Tachame la Doble”.

El domingo 15 de noviembre, en el cierre de la muestra, desde las 9:00 a las 17:00 horas habrá pruebas de Riendas con categorías/modalidades: Pruebas libres - Clásico – Mujeres.

Simultáneamente en la jornada de domingo se realizará un Concurso de Asado, con la participación de ocho entidades de este medio y de localidades del distrito.

Los espectáculos programados para este día comenzarán a las 18:00 horas con actuación de peñas y danzas folkloricas. Para las 20:00 está prevista la presentación de Agayudos y el cierre –de 21:00 a 22:30 será con El Sabor de la Cumbia.

IMG_3708


El valor de la entrada
general será de $. 3.000, jubilados y  menores de 12 años sin cargo. Lo recaudado se destinará al grupo Equinoterapia El Arriero. El estacionamiento será para Bomberos Voluntarios de General La Madrid.

La Expo también contará con: Cantinas a beneficio de la Escuela Agraria y escuelas rurales. Food trucks, barra y heladerías locales y Feria Verde.

Artículos relacionados
Lo más visto