HCD: volvió a sesionar

Locales 09 de abril de 2021

En la noche del jueves (8/4) el Concejo Deliberante de General La Madrid concretó la tercera sesión del ciclo ordinario, tratando los temas que habían sido previstos con antelación y tres proyectos del Departamento Ejecutivo que se agregaron a último momento  y que aceptaron analizarlos.

La reunión se inició concediendo  licencia a la Concejal Caballero y a su par Cortázar , luego de lo cual aprobaron el acta 6/21 y dieron entrada a la documentación correspondiente al ejercicio administrativo 2020 elevado por el ejecutivo municipal para su análisis.

02

Se aprobó el cambio de titularidad de un terreno por renuncia de su adjudicatario original  y se dio pase a comisión de la documentación referida a un convenio suscripto por el municipio local con el Vivero del Oeste Riojano SAPEM relacionado al cultivo de  cannabis.

En la continuidad de la sesión, el cuerpo aprobó el convenio suscripto con ENOHSA para realizar una obra en la Estación de Rebombeo  del acueducto Las Martinetas – General La Madrid.

01

También fueron aprobados  los proyectos de Reprogramación de la Deuda correspondiente al aporte realizado por la Provincia de Buenos Aires por el Coronavirus y el Convenio con la Caja de Policía para la construcción de diez viviendas.

Se aprobó un proyecto de comunicación por el que se solicitó al Departamento Ejecutivo realizar tareas de limpieza y mantenimiento en calles de Villa Florida.

07

Por último, fueron fundamentados y aprobados tres convenios establecidos entre la Municipalidad de General La Madrid y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires. Por los que se habrán de transferir fondos provinciales  al municipio para la realización de varias obras públicas, en la planta urbana local y en La Colina.

05

Antes de finalizar la reunión y por una moción de orden, el Dr. Héctor Rodríguez Bay se refirió a la conmemoración, el miércoles 7, del Día Mundial de la Salud, en virtud a que en esa fecha, en el año 1948 se fundó la Organización Mundial de la Salud.