Iluminación para la planta urbana

Locales 12 de abril de 2021

Mediante un convenio suscripto por autoridades del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires con la Municipalidad local, convalidado en la última sesión del Concejo Deliberante de General La Madrid se habrán de realizar trabajos destinados a mejorar la red de alumbrado público de esta ciudad.

En el marco programa Fondo de Infraestructura Municipal, el organismo bonaerense  dispondrá la transferencia de $. 8.999.670,00 para la realización de obras de iluminación en la planta urbana y el tendido eléctrico en el Parque Industrial.

Obras de iluminación

Esta obra forma parte de un proyecto integral de iluminación en distintos sectores de la ciudad, programado para ser realizado por etapas, teniendo en cuenta la optimización del servicio, considerando la interacción con el arbolado público, para evitar interferencias, incluyendo en el proyecto la instalación de cámaras de monitoreo.

La obra incluye la ubicación de las columnas con las perforaciones respectivas, moldeado con tubos de PVC, rellenando las bases con hormigón a un metro de profundidad.

Se utilizarán 160 columnas de alumbrado público de 8.00 metros de altura con brazo curvo de dos metros, con pintura antioxido y acabado en esmalte. El cableado se realizará con pretensado de 2x2,5 mm y artefactos lumínicos de 120 w.

Los lugares en los que se realizará la obra será el siguiente:

Calle Julio A. Roca entre Uriburu y Sixto Rodríguez;  Alberdi e. / Matadero y Alem;  Colón e. / Arenales y Combate de Paraguil; Martín López Osornio e. / Laplacette y Ruta 86; Rodríguez Peña e. / Malvinas Argentinas y Azcuénaga; Moreno e. / La Gama y Alberdi; 25 de Mayo e. / Colón y Belgrano;  Lavalle e. / Colón y Rivadavia;  General Paz e. / Alicia Moreau y Belgrano; y San Martín e. / Castelli y Saenz Peña.

Red en el Parque Industrial

La obra proyectada está destinada a lograr el vínculo entre el nuevo tendido y la red existente, para la provisión de energía eléctrica a la totalidad de los lotes que integran este Sector Planificado.