Testeos para “detectar” Covid se postergan hasta el sábado

Locales 22 de abril de 2021

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires implementó los Operativos Detectar para detener los contagios y atenuar los brotes de Coronavirus en el territorio bonaerense.

En el contexto de aumento de casos de Covid, el programa DETECTAR es de una búsqueda activa que tiene el objetivo de bajar la transmisión de casos entre vecinos.

 Los equipos de Salud realizan un recorrido casa por casa para detectar sospechosos de contagios, aislarlos y evitar que contagien a otros. La estrategia se lleva a cabo con la presencia de las autoridades de la Región Sanitaria y del distrito. 

A partir del sábado (24/04) el programa llegará a nuestra ciudad. El equipo de salud estará en la Plaza “Eva Perón”, en el Barrio “17 de Octubre”, en donde se realizarán los hisopados para llevar adelante la búsqueda activa de casos positivos de Covid-19.

Paralelamente, equipos de salud harán recorridas domiciliarias informando a los vecinos y ofreciendo el control que se sume a quienes perciban síntomas de la pandemia o hayan tenido contactos estrechos con portadores del virus.

FB_IMG_1619084654248FB_IMG_1619084659403