HCD: realizó la cuarta sesión.

Locales 23 de abril de 2021

A pesar de las disposiciones  adoptadas a partir del día miércoles, por parte del Comité de Crisis de nuestro distrito, respecto a la realización de reuniones en locales cerrados, el Concejo Deliberante de General La Madrid realizó la cuarta sesión ordinaria, oportunamente convocada para el jueves 22, a partir de las 20.30 horas.

En el inicio de las deliberaciones, el cuerpo concedió licencia a la concejal Guarino, desde la presidencia se informó sobre la postergación de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, que se realizará el próximo martes en el Polideportivo Municipal  y aprobó el acta 07/2025.

Entrando en el tratamiento de los temas previstos en el orden del día, se aprobó el Convenio Marco para Actividades Académicas suscripto entre la Universidad Empresarial Siglo 21 y la Municipalidad de General La Madrid  y la Solicitud Comodato para un emprendimiento, que formulara el señor Ernesto Zorn.

07

También se aprobó el pedido de aporte reintegrable formulado por el Consejo Escolar del distrito, a fin de acelerar los trabajos  necesarios en la red de gas de la Escuela Agropecuaria.  Se trata de una suma de $. 1.192.325,67; que serán devueltos cuando las autoridades educativas provinciales remitan los fondos para esa obra.

 Fue girado a comisión el proyecto de autorización de un convenio  de Adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático y se aprobó  el proyecto de Resolución Modificación Articulo 3  Resolución nº 743/20. Programa Banderas de Ceremonias.-  

La concejal Figueroa bajo desde la Presidencia del cuerpo a su banca para fundamentar el  proyecto de Resolución para solicitar pronto tratamiento del  proyecto de Ley Violencia de Género.-

09

El tema siguiente del orden del día, relacionado con un proyecto de Resolución presentado por el oficialismo, referido a expresiones del Presidente de la Nación sobre el sistema de salud.  La concejal Aranzazu  fundamentó el pedido y tuvo expresiones criticas con los dichos del Dr. Fernandez, recibiendo la réplica de la concejal Caballero, quien enumeró hechos  vinculados a la política sanitaria que a su vez contestó la titular del bloque oficialista. Finalmente el proyecto fue aprobado por mayoría, sin el apoyo de los miembros del bloque  Frente de Todos.

011

Los dos temas siguientes: Proyecto de Ordenanza Prohibición Estacionamiento de Vehículos de Gran Porte en Planta Urbana  y el  Despacho de la Comisión de Reglamento, Poderes y A. Legales Expte 251/21 Proyecto de Decreto Modificación Reglamento Interno  “De las Sesiones Virtuales y/o Mixtas, fueron girados a comisión.

Se dio aprobación al  Despacho de la Comisión de Reglamento, Poderes y Asuntos Legales sobre el  Convenio Cooperación Técnica  y Científica Municipalidad General La Madrid y Vivero del Oeste Riojano. El concejal Scabuzzo tuvo a su cargo la fundamentación del despacho y adelantando el apoyo al tema, el concejal Menendez realizó una extensa reseña de lo realizado desde el Departamento Ejecutivo en relación al cultivo de cannabis con fines terapéuticos y pidió información sobre los fondos que demandará el proyecto y los puestos de trabajos estimados.

012

Por último y cuando estaban por cumplirse dos horas de deliberaciones, fueron aprobados los despachos de la Comisión de Reglamento, Poderes y Asuntos Legales sobre la creación Consejo Local de Promoción Protección Derechos del Niñas,  Niños y Adolescentes y el despacho de la Comisión de Reglamento, Poderes y Asuntos Legales Expte 241/21 Proyecto de Comunicación Colocación Arco de Bienvenida sobre Ruta 86.-

013