PRINGLES: Saquearon la mercadería de un camión volcado en la ruta 51  

Regionales 26 de abril de 2021

El accidente ocurrió durante la madrugada de ayer (25/04), a la altura del kilómetro 610 de la ruta provincial 51. El camión transportaba mercadería general, y horas después fue saqueado por muchas personas.

 Numerosa cantidad de vecinos de la zona saquearon toda la mercadería de un camión que volcó durante las primeras horas de la madrugada de hoy domingo, la multitud –a pesar de la presencia policial y no estar autorizados a retirar la mercadería- aprovechó la ocasión para saquear la unidad, llevándose una importante cantidad de alimentos.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 610, a unos 7 kilómetros de Coronel Pringles, en la ruta provincial 51 con dirección a Olavarría; aproximadamente a las 00 horas del domingo.

  Diario EL ORDEN se acercó al lugar del accidente, donde el camión se encontraba volcado sobre uno de sus laterales, en una curva, con mucha presencia de gasoil en el pavimento.

  Hasta el lugar llegó, para realizar sus tareas, personal de Policía, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de nuestra ciudad, pero horas después se produciría lo lamentable, el saqueo (sin autorización) de numerosa cantidad de personas que sobrepasaron a los efectivos policiales.

 
 Los vecinos robaron lo que encontraron a su paso, todo tipo de mercadería. Éstos -varios sin barbijo- se agolparon unos contra otros y se llevaron cajas repletas de productos de primera necesidad.

 “SE MANDARON Y SUPERARON A LA POLICIA EN CANTIDAD. TE DA IMPOTENCIA NO PODER HACER NADA”

 El camionero, de nombre Emanuel y 25 años de edad, oriundo de Trelew, señaló a Diario EL ORDEN que los vecinos se acercaron y se llevaron la mercadería sin autorización alguna.

Ayer, estaba realizando la denuncia correspondiente, y se aportaban diferentes filmaciones.

 “Nadie dio la orden para que retiren la mercadería. Se mandaron y superaron a la policía en cantidad de personas. Te da impotencia no poder hacer nada”.

 “Yo los filmé y estoy haciendo la denuncia. La policía se vio sobrepasada y también filmo” añadió.

 

FUENTE: ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN