Parte informativo de la Coordinación de la Campaña “VACUNATE PBA”

Locales 27 de abril de 2021

El distrito de General La Madrid registra en el sistema de vacunación provincial al 25 de Abril de 2021 un total de 4778 inscriptos, de los cuales 2.483 fueron vacunados al menos con una dosis, representando el 51,9% de la población registrada en VACUNATE PBA y el 23,2 % de la población general del partido.

De ese total de inscriptos, se destacan 1048 mayores de 70 años y 908 de entre 60 y 69 años. El Plan de vacunación, ha inmunizado a 1555 personas mayores de 60 años. La mayoría de esas dosis se aplicaron a 978 personas mayores de 70 años, y 577 fueron para adultos que comprenden la franja etaria entre 60 y 69 años.

El 93,3% de los mayores de 70 años inscriptos han sido vacunados. Actualmente se avanza con la aplicación a mayores de 60 años, luego de la llegada el pasado sábado 24 de abril, de una partida de 200 vacunas del laboratorio AstraZeneca.

Por otra parte, nuestro partido ha vacunado a 928 personas entre 18 y 59 años que desempeñan tareas esenciales y/o estratégicas como el personal de salud público y privado, docente y auxiliar de la educación y fuerzas de seguridad.

De esas 928 personas vacunadas, el 41,5% corresponde a población que cumple funciones en 47 establecimientos educativos, registrándose aplicadas a 327 docentes y 58 auxiliares.

La campaña de vacunación continúa avanzando en la población objetivo. En el contexto de la segunda ola y con la presencia de nuevas cepas en la región, es necesario reforzar los cuidados y retomar el espíritu de solidaridad que nos identifica como pueblo.

Las personas mayores de 60 años que en anteriores oportunidades tuvieron turno otorgado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y no pudieron asistir, cualquiera sea el motivo, pueden presentarse en el centro de vacunación. Aquellas que tengan actualmente turno y no puedan concurrir, el sistema se lo reasignará. Se recomienda descargar la aplicación VacunatePBA, puede hacerse de forma gratuita desde cualquier celular.

Recordamos a quienes se hayan vacunado contra la Covid-19 o con otras vacunas que integren el Calendario Nacional, respetar un intervalo de 14 días entre cualquiera de las dosis de una vacuna y la otra.

Aquellas personas que crean haberse equivocado en los datos cargados al formulario de inscripción (ej. cambio de correo electrónico, grupo poblacional, teléfono, etc), pueden actualizar/modificarlos desde el “Portal de la ciudadanía”, al que se accede desde la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/. Es posible ingresar mediante las siguientes opciones:

- RENAPER: al ingresar por esta vía se le solicitará su número de DNI y el número de trámite que figura en el documento.
- AFIP: esta opción de ingreso al Portal de la Ciudadanía requiere su número de CUIL/CUIT  y su clave fiscal.
- ANSES: esta opción de acceso al portal requiere número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Se recuerda a quienes aún no lo han hecho que pueden registrarse en el Plan de vacunación en los CAPS de los distintos barrios y delegaciones, como así también a través de la web oficial del Plan https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

WhatsApp Image 2021-04-26 at 10.56.03

WhatsApp Image 2021-04-26 at 10.56.02