Fases

Provinciales 28 de abril de 2021

En la habitual conferencia de prensa de los martes, el gobierno bonaerense actualizó el sistema de fases que define las restricciones en cada uno de los 135 municipios. Hubo varios distritos que descendieron a Fase 2 y 3. Ya no queda ninguna localidad en Fase 5.

A los 35 partidos del AMBA regulados por el decreto presidencial se sumaron a la Fase 2, la de mayores restricciones actualmente, cuatro municipios del interior. Se trata de Azul, Bolívar, Castelli y General Villegas. Los municipios que ingresan a esa fase deben suspender las clases presenciales por dos semanas.

Además, el pase a Fase 2 prohibe todo tipo de actividades culturales, salas de cine y teatro, talleres culturales, jardínes maternales, clases presenciales, celebración de ritos religiosos, natatorios, gimnasios en espacios cerrados, gatronomía en espacios cerrados, shoppings, museos, reuniones sociales, bingos, casinos, ferias y actividades deportivas habilitadas sólo en espacios abiertos y hasta 10 personas. La actividad comercial queda habilitada entre las 6 de la mañana y las 19 horas y prohibición de circulación desde las 20 horas.

En tanto, descendieron a Fase 3 los municipios de Maipú, Navarro, Pinamar, Roque Pérez, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.

La Fase 3 establece las siguientes restricciones: restricción horaria para actividad comercial en general de 20:00 a 06:00; restricción horaria para actividad de bares y restaurantes de 23:00 a 06:00; restricción horaria para circulación de personas y actividades no esenciales de 00:00 a 06:00.

Además establece celebración de ritos religiosos en espacios cerrados con ventilación natural hasta 20 personas; natatorios en espacios cerrados solamente hasta 10 personas; gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural con aforo al 30%; suspensión de actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados; actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, más de 10 personas.

Además, la Provincia confirmó que ya no quedan municipios en Fase 5, la más laxa de todas. La semana anterior quedaba solo Tordillo en esta situación pero a partir de la aparición de nuevos contagios, el distrito descendió a Fase 4.

WhatsApp Image 2021-04-27 at 12.48.12

Fuente: Todo Provincial