Convenio con la “Red de Innovación Local”

Locales 12 de mayo de 2021

En la sesión del Concejo Deliberante local convocada para el jueves 13 de mayo, entre otros temas, será tratada la aprobación de un convenio suscripto entre la Municipalidad  y la Asociación civil “Red de Innovación Local” (RIL).

RIL es una Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja para mejorar las capacidades de gestión de los gobiernos, contribuyendo a la profesionalización del sector público a través de la conformación de redes de ciudades que comparten la vocación de mejora continua y la confianza en el aprendizaje entre partes.

El convenio entre el Municipio y RIL les permitirá a los miembros del gobierno comunal acceder a los programas desarrollados por la Red. Entre las obligaciones que contrae la asociación civil están la promoción de la capacidad de gestión del Municipio; el compartir material relevante y difundir buenas prácticas; realizar el seguimiento de las acciones que se inicien; fomentar acciones entre las partes; y disponer de recursos humanos y técnicos para el logro de los objetivos propuestos.

Por su parte el Municipio deberá abonar los honorarios que correspondan al programa; compartir experiencias y buenas prácticas entre las partes; y disponer de los recursos humanos y técnicos necesarios.

El convenio tendrá vigencia desde la fecha de suscripción del mismo hasta el último día hábil del año en curso con una renovación automática por períodos de un año, salvo la voluntad de rescisión que exprese alguna de las partes, mediante notificación fehaciente, con treinta días de anticipación, sin derecho a compensación o indemnización alguna.